En el hecho, una motocicleta también estuvo involucrada, la cual fue arrastrada por varios kilómetros bajo el bus.
Noticias Cali.
En la noche del viernes 23 de agosto, sobre la autopista Sur Oriental ocurrió un accidente de tránsito, el cual es materia de investigación, entre un vehículo particular y un bus del MIO, este último protagonizó una persecución hasta llegar al Cantón Militar Pichincha, donde intentó ingresar forzosamente, y los soldados de la guardia, de acuerdo al protocolo, dispararon contra el vehículo.
Lea también:
Accidente de tránsito de bus del MIO terminó en persecución como de película y hasta con disparos
Operarios de grúa agarraron a motociclista «para que agente de Movilidad lo multara»: iba con un niño
En las últimas horas se conoció la versión del conductor del carro blanco, quien durante la persecución intentaba detener el bus bloqueando su paso. Andrés, en medio de una entrevista con ChiquiVlogger, señaló que venía del barrio Marroquín y tomó la autopista hacia el sur. En cercanías a la Barra la 44, el bus del sistema masivo los habría estrellado.
«Yo voy por el camino normal, cuando veo que el MIO se cruzó de una. Yo le voy pitando para que no me vaya a atropellar porque voy con mi mujer y mi hijo de año y medio», aseguró.
Una motocicleta también estuvo involucrada
Luego del choque, el hombre manifestó que se bajó a confrontar al conductor del bus, pero indicó que el empleado del sistema empezó a ‘manotear’ y a grabar, y habría ignorado el reclamo. Posteriormente, procedió a comunicarse con un familiar, quien llegó en una motocicleta.
«Como yo tengo una cirugía y estoy recién incapacitado, simplemente acudí a mi hermano porque el señor no me quería responder y me manoteaba. Cuando llega mi hermano en la moto de un amigo del barrio, la colocó al frente del MIO para que no se fuera», señaló.
En ese momento, según el relato, hubo un fuerte cruce de palabras y en segundos, el conductor encendió el bus y arrancó llevándose la moto por delante, la cual terminó arrastrada varios kilómetros hasta la altura del puente de la autopista Sur Oriental con calle 25.
Andrés, en su carro, inició la persecución y, en el camino, tratando de detenerlo, fue impactado varias veces por detrás. «Lo seguí cerrando, cerrando, y él me iba golpeando por los lados; por donde yo me iba metiendo, él me iba tirando. Atrás venían cuatro ambulancias, motos, carros particulares, que habían presenciado el hecho. Todo el mundo llegó, lo correteamos para ver a dónde iba a parar, y cuando vimos que se desguarda de una y se tira al Pichincha sin importar nada y tumbando la valla de seguridad del batallón», señaló.
Finalmente, de acuerdo al testimonio de otros testigos, el conductor del MIO se habría bajado «pidiendo perdón».
Aquí el video de la entrevista:
Pronunciamiento de Metrocali
En la mañana del sábado 24 de agosto, Metrocali, a través de un comunicado, señaló que el trabajador del sistema habría reportado el caso al Control de Operaciones solicitando apoyo y que, debido a amenazas e intimidaciones, procedió a huir del lugar del accidente. Hasta el momento no se conoce la versión del conductor del bus.
Por su parte, Andrés negó que se hubieran presentado amenazas en algún momento. «No hubo armas de fuego, ni cuchillo, nada. Simplemente, como toda persona reacciona cuando va con familia y le estrellan el carro, usted se baja a hacer el reclamo», concluyó.
Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las circunstancias que llevaron a la reacción del conductor del bus.
Comunicado oficial sobre los hechos ocurridos el día viernes 23 de agosto con un bus vinculado a nuestro Sistema de Transporte Masivo. pic.twitter.com/hXF6gZHq7O
— METROCALI MIO (@METROCALI) August 24, 2024
También puedes leer: