jueves, noviembre 14, 2024

No hubo “filtración de la Fuerza Pública a las marchas”, Ejército ante críticas por polémico vídeo en Yumbo

Otras noticias

Noticias Valle del Cauca.

En las imágenes que se hicieron virales se afirmaba que varios uniformados intercambiaban elementos con los manifestantes. Tras la situación, la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, se pronunció “¿por qué razón estos soldados no protegen a los ciudadanos y a la Alcaldía de Yumbo”?

Ha sido toda una polémica la que se ha generado luego de los fuertes enfrentamientos y disturbios que se registraron durante el reciente fin de semana en Yumbo.

En la cual varias situaciones fueron grabadas, quedando registro fotográfico y vídeos. Unos de ciudadanos y otros de las autoridades.

En muchos de estos se puede observar los desmanes, ataques, disturbios y enfrentamientos que se registraron en Yumbo.

Sin embargo, hubo un vídeo grabado desde un dron en donde se narraba lo sucedido y que se ha convertido en centro de la polémica.

La indignación de la gobernadora

En medio de la tensa situación que se vive en el departamento y que tuvo como epicentro durante este fin de semana a Yumbo.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán se pronunció ante uno de los vídeos que se hicieron virales y por el cual se han generado múltiples acusaciones contra los soldados del Ejército que allí se encontraban:

“No hicieron nada cuando atacaron la alcaldía”.
“Intercambiaron algo con los manifestantes”.

Eran varios de los comentarios y opiniones que internautas emitieron.

Por su parte la mandatario trinó en su cuenta de Twitter:

Añadiendo y aclarando además que “no digo que usen sus armas, pero por Dios, ellos están en la obligación de proteger las personas y los bienes públicos. ¡Respetuosamente, solicito una explicación al Ejército!”.

Ejército respondió

Ante la polémica y las acusaciones que se han emitido con dirección a la fuerza pública, en las últimas horas desde el Ejército Nacional emitieron un comunicando rechazando y dando una explicación de lo sucedido.

Dentro de los 3 puntos publicados en el mismo, manifestaron “no se ve en ningún momento que uniformados estén entregando algún tipo de de elemento o munición a los manifestantes”.

Así mismo detallan que “se rechaza categóricamente las afirmaciones calumniosas que aparecen en las redes sociales afirmando que se trata de una filtración de la Fuerza Pública a las marchas”.

 

 

 

 

 

 



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias