viernes, septiembre 20, 2024

¡No hay fútbol en paz en Colombia!: Clásico América – Nacional aplazado por disturbios en el Atanasio

Otras noticias

Parte de la barra brava intentó meterse a la cancha, en una declaración contra directivos del Atlético Nacional, pero terminaron hiriendo a personal del Atanasio Girardot, a policías e hinchas que no estaban implicados en la pelea.

Noticias

En Colombia parece utopía el fútbol en paz, hinchas que siguen generando disturbios, daños, parando partidos e inaviendo las anchas y si no se puede dentro de los estadios, el despelote pasa a las calles, este 16 de abril el clásico América de Cali y Atléntico Nacional no se pudo jugar en el Atanasio Girardot.

‘Los escarlatas’ eran visitantes, pero no pudieron salir al disputar el partido por la Liga Bet Play.

Como suele suceder, el equipo de casa no se ha pronunciado en redes sociales sobre los desmanes ocurridos en su terreno.

El partido, que es denominado un clásico del fútbol colombiano, se jugaría este lunes 19 de abril, con fuertes medidas de seguridad y otras que serán anunciadas.

«Barra pedía plata para cuidar a hinchada visitante»

Los disturbios lo generaron la barra de Los Del Sur.

Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, si habló en WIN Sport, y denunció que hubo exigencias económicas de dicha barra brava, «en temas de boletería, salida al estadio, salidas con humo». 

Incluso, «pidieron que les pagaramos un dinero para cuidar las hinchadas visitantes».

Sin embargo, las directivas de la entidad antioqueña, decidieron quitarle varios ‘beneficios» a LDS, y se han registrados varios incidentes. 

Mientras que, desde la Alcaldía hubo un duro pronunciamiento contra el equipo.

«Queremos que quede muy claro y que se establezca la responsabilidad de los directivos de Club Atlético Nacional, en estos destrozos» Juan Pablo Ramírez, Secretario de gobierno de Medellín en Win +

Este domingo no había hinchada visitante en ese clásico, para evitar incidentes.

El América indicó que, «estamos expectantes de las decisiones pertinentes y oportunas de los entes de control ante la situación de orden público, esperando garantías para todos participantes del espectáculo, fútbol en paz».

Dimayor anunciará medidas frente a lo ocurrido.

 

Recientes

Más noticias