La ola invernal ha arreciado en los últimos días, ha afectado los suelos de varias municipios por la saturación de agua, los ríos registran crecientes súbitas y se desbordan, ya hay fallecidos, damnificados y heridos. No son días de paseos.
Noticias Cali.
En menos de un mes, cinco personas han perecido en el Valle del Cauca en medio de las emergencias generadas por la ola invernal, especialmente por la creciente de ríos; en Jamundí, Cali, Zarzal.
Un padre y su hija, en estado de embarazo, murieron ahogados en Jamundí, en medio de un paseo familiar. Una creciente del caudal los sorprendió, a ella la arrastró y cuando él intentó salvarla, también el agua se lo llevó.
Este martes, tres personas murieron ahogadas en aguas del Valle.
Un joven joven de 19 años de edad, que de acuerdo a lo establecido, se encontraba departiendo en el sector de San Francisco, en Pance (Cali), con varios amigos y terminó siendo arrastrado por la corriente.
Precisan que las personas que estaban con él trataron de socorrerlo, sin embargo no pudieron hacer nada.
La otra tragedia, ocurrió en el río La Vieja, en Zarzal.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos A. de 27 años de edad y Jhon R. de 33 años.
De acuerdo con los reportes, las dos víctimas mortales no habrían acatado recomendación de autoridades ante una creciente del río La Vieja.
Indican que uno de ellos fue arrastrado por la fuerza del afluente y su amigo al tratar de rescatarlo, también falleció.
Y los ríos siguen aumentando su caudal, bajan con fuertes corrientes, incluso trayendo lodo, palizada y es mayor el riesgo. En Los Tubos en Buenaventura por ejemplo, así ocurrió este miércoles:
Autoridades advierten que estos no son días para paseos.
Aunque no esté lloviendo en una parte del río, puede que si lo esté en la cabecera o el nacimiento, y de ahí se genera la creciente.
Hay riesgos por
Lea también: