Noticias Valle del Cauca.
Durante la mañana de este lunes una caravana fue blanco de ataques a la altura de Cisneros, “nos tiraron una papa bomba”, denunciaron.
La situación en Buenaventura sigue siendo bastante compleja, no solamente por los recientes sucesos enmarcados alrededor de lo sucedido en el Puerto Marítimo y en la Terminal De Contenedores, sino también por los bloqueos y demás hechos de alteración de orden público que continúa causando dificultades en la región.
Casos como los sucedidos con la recién nacida que falleció en el interior de la ambulancia en el sector de La Delfina.
O las novedades alrededor de la determinación de las navieras del mundo de no arribar al puerto, el desabastecimiento, las pérdidas económicas, la situación de seguridad, de alteración de orden público y la salida del vicealmirante Juan Francisco Herrera son solo algunos de los hechos que han rodeado la crisis.
Transportadores de carga “tenemos miedo”
Han sido muchos los rumores e información acerca de lo que vive el gremio transportador en la región.
Desde varias de las empresas en Buenaventura manifestaron”también estamos viéndonos afectados con toda esta situación”.
No solo por todo lo que ha acontecido en el marco del paro, sino también por “la desinformación tan grande” que denuncian se está viendo en la actualidad.
Denuncian que más allá de lo que aseguran las autoridades y el Gobierno Nacional acerca de que “las caravanas están siendo un éxito”, no es así.
Lea también:
Pues sienten que la inseguridad en las vías se ha hecho constante, hay miedo ante posibles ataques y señalamientos, como ha sucedido anteriormente con caravanas médicas y camiones saqueados.
La mercancía ahora se mueve en caravanas por carreteras Del Valle del Cauca, bloqueadas en varios municipios por el paro nacional. 👇🏼 pic.twitter.com/w1omi5Gxbo
— al medio TuBarco (@tubarconews) May 16, 2021
Indican que “está recayendo sobre nosotros toda la presión para el retiro de las mercancías de los puertos”, y que “son muy pocas las empresas que están retirando cargas de Buenaventura con el acompañamiento de la policía y fuerzas armadas”.
Lo que ha causado que en medio de los disturbios, haya daños al patrimonio de dichas empresas” y hasta conductores lesionados.
A la altura de Cisnero entre Cali y Buenaventura, una caravana de transportadores fue atacada durante esta mañana:
No hay garantías de seguridad
Es la gran preocupación que han anunciado, manifiestan que “no estamos moviendo la carga no porque no queramos hacerlo, sino porque no hay garantías de seguridad para ejercer la operación de transporte”.