domingo, noviembre 24, 2024

«No es lo que se lleven los contadores o desvalijen», sino quién les compra: lo detuvieron en Centenario

Otras noticias

Desde el sector aseguran no es la primera vez que lo agarran, «mantiene en las mismas». En la ciudad denuncian que el problema también «es culpa de las chatarrerías que les compran».

Noticias Cali.

La problemática de personas que cometen hurtos a contadores de agua es un tema que cada semana se denuncia en Cali. Casos como estos no son nuevo, hay diferentes puntos en la ciudad en los que los reportes llegan sin parar.

En el norte por ejemplo, se hizo popular el caso del hombre conocido como alias ‘el diablo’, un sujeto que murió electrocutado cuando manipulaba una conexión de un poste de energía.

Dicho personaje estaría tratando de extraer el cobre.

Él ha sido solo una de tantas personas que en condición de calle cometen este tipo de hechos que preocupan a la comunidad.

Estaba desayunando cuando lo detuvieron

Otro de estos episodios se registró durante el reciente fin de semana en el barrio Centenario, también en el norte de Cali.

Allí líderes del barrio reportan fue atrapado un hombre luego de cometer el hurto a un contador de agua.

Agregaron que «ante alerta ciudadana, cuadrante @PoliciaCali lo detuvo en el centro donde plácidamente desayunaba con el robo. Denuncias y gestión ante @FiscaliaCol tiene medida privativa en centro carcelario».

«Una situación que ya se salió de control»

Lo que sucede en Cali con este tipo de situaciones es un tema que para muchos ya se salió de control.

De hecho, hay quienes reportan que en la capital vallecaucana «se están robando entre 30 y 40 medidores», lo que provocan serias pérdidas económicas.

Sin embargo, la pregunta que muchos se realizan es ¿quién compra estos elementos?, algunas denuncias ya han asegurado que gran parte, termina en el centro y revendidos.

De este tipo de hurtos las denuncias no alcanzan ni el 1%.

Además, cuando la policía ha logrado capturar a los delincuentes pues estos terminan en las calles en pocas horas, porque son de menor cuantía y en su mayoría, son habitantes de calle.

 

Recientes

Más noticias