El pasado lunes, 31 de mayo, a través de redes sociales se conoció un video donde se denunciaba la presunta omisión de un grupo de agentes de Tránsito de Cali en el sector de Meléndez.
En ese sitio, un vehículo que estaba parqueado frente al operativo que realizaba la fuerza pública con la intención de levantar el bloqueo sobre la calle 5 con carrera 94, tenía alteradas sus matrículas.
Lea también:
Este hecho levantó las dudas de varias personas que se encontraban en el sitio, por lo que le solicitaron a un grupo de agentes de Tránsito que estaban a pocos metros del vehículo en cuestión que procedieran a hacer cumplir las normas de movilidad; sin embargo, el grupo de funcionarios de la Secretaría de Movilidad no generaron ninguna acción frente a la presunta violación en la que habría incurrido quien conducía el vehículo con las placas tapadas.
Estudio de posible omisión
Con respecto al hecho, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo; expresó que se analizarán los hechos para determinar si hubo una omisión por parte de los funcionarios de su cartera. Vallejo dijo, además, que los agentes que estaban en el sitio tenían la tarea de regular el tránsito tan pronto la fuerza pública hiciera efectivo el levantamiento de un bloqueo hecho por manifestantes en el sector.
Le puede interesar: Abrieron investigación contra policías que permitieron disparar a civiles en Cali
“Nos permitimos informar que, a pesar de que su función principal en ese momento era la regulación; esto no los exime de llevar a cabo y de exigir el cumplimiento de todo lo estipulado en el Código de Tránsito”; afirmó Vallejo.
“Razón por la cual se ha dado la directriz para que se emitan los correspondientes documentos para abrir la investigación y esclarecer lo ocurrido por parte de los entes que tienen esta función”; agregó el secretario.
Lea también:
Por último, el funcionario de la Alcaldía de Cali recordó que los vehículos deben tener sus matrículas debidas de manera visible, tal como lo estipula el Código de Tránsito.
“Vale la pena resaltar que ningún vehículo en el territorio nacional está autorizado para circular sin las debidas placas de identificación. Y con mayor razón si estos vehículos hacen parte de organizaciones de índole privado u oficial, que deben contar con las identificaciones y acreditaciones correspondientes”; apuntó Vallejo.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: