lunes, septiembre 16, 2024

Nicolás Maduro se quedó sin avión tras la confiscación de EE. UU.: explicaron por qué tomaron la decisión

Otras noticias

La aeronave fue trasladada desde República Dominicana a Estados Unidos.

Noticias Internacionales

Estados Unidos confiscó este lunes el avión oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la República Dominicana, según una exclusiva de CNN. La acción se llevó a cabo basándose en las sanciones impuestas por Washington sobre el régimen venezolano.

Lea también:

Primero pidió eliminar WhatsApp y ahora bloquear X (Twitter): Nicolás Maduro y sus decisiones en Venezuela

Nicolás Maduro anunció la prohibición de WhatsApp en Venezuela: acusa a la plataforma de amenazas y ataques

El avión en cuestión es un Dassault Falcon 900, con un valor estimado de 13 millones de dólares. Tras estar en la República Dominicana durante los últimos meses, la aeronave fue trasladada a Florida, Estados Unidos. La decisión se tomó luego de determinar que la adquisición del avión violaba las sanciones estadounidenses, según informaron.

Dos funcionarios consultados por CNN confirmaron que la confiscación se realizó tras identificar que el avión había sido adquirido en contravención de las restricciones impuestas por Estados Unidos. Aunque las autoridades no revelaron detalles específicos sobre el motivo de la confiscación, esta acción representa una oportunidad para hacer cumplir las sanciones.

«Incautar el avión de un jefe de estado extranjero es algo inaudito en asuntos penales. Estamos enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, nadie está por encima del alcance de las sanciones estadounidenses,» declaró uno de los funcionarios a CNN.

Presión sobre elecciones que ratificaron a Nicolás Maduro como presidente

La confiscación ocurre en un contexto de creciente presión internacional liderada por Estados Unidos en respuesta a las cuestionadas elecciones presidenciales en Venezuela, celebradas el pasado 28 de julio. Las elecciones, que resultaron en la ratificación de Nicolás Maduro para un nuevo mandato, han sido criticadas por irregularidades y falta de transparencia, y han intensificado la presión sobre el gobierno venezolano.

Hasta el momento, el gobierno venezolano no ha emitido una declaración oficial sobre la confiscación del avión. La comunidad internacional sigue de cerca los desarrollos en esta situación, que destaca el continuo enfrentamiento entre Estados Unidos y el régimen de Maduro.

También puedes leer:

Recientes

Más noticias