martes, noviembre 26, 2024

Ni los policías han podido parar los colados y la peleadera en el MIO

Otras noticias

Ahora hasta pasarela para ‘boletera’ le hacen a quienes ingresan sin pagar al sistema.

Noticias Cali.

Una cosa de todos los días, la situación en el MIO es con quienes ingresan y no pagan el pasaje o quienes terminan envueltos en peleas por intolerancia es algo de no acabar.

Durante los últimos días hubo anuncios de aumento en la seguridad, presencia de uniformados de la Policía Metropolitana de Cali y hasta cambios significativos en la prestación del servicio, sin embargo nada ha cambiado.

Y es que durante los últimos días han sido varios los casos que se han conocido y en los que siguen reportando colados y episodios de intolerancia por parte de usuarios y uniformados que tratan de evitar los conflictos o sacar a quienes no pagan el pasaje.

Andrés Sanín un ejemplo de ello:

Sacando colados:

La pasarela:

Usuarios cansados de esperar:

Un caso con una víctima mortal a bordo:

Los males de un transporte masivo: MIO «de sueño a pesadilla»

Lo cierto es que son varios los males que aquejan y sufren los usuarios del sistema que conecta a casi toda la ciudad, pero al que el transporte informal le ha ido ganando la batalla.

Aunque el MIO es para algunos caleños su única opción, la falta de cobertura de rutas en algunas zonas de la ciudad y la demora entre un bus y otro, genera molestar.

Muchos, deben esperar más de 45 minutos, una hora o hasta más. Y eso, sumado cada día, dos veces al día que sube a este transporte, es perdida de tiempo para una persona.

Mal estado y otras fallas del MIO en Cali

La desidia y el abandono al que algunas estaciones han sido sometidas es preocupante, uno de los casos más impactantes es el de las estaciones del centro, Santa Rosa, Fray Damian y en otros lugares de la ciudad, por ejemplo la estación de Primitivo.

Estaciones que en el día son poco usadas y en la noche sirven de apartamento para habitantes de calle y hasta refugio de delincuencia común.

Oscuras, solitarias, sin ningún tipo de seguridad. Incluso, a algunas, después de las 7 de la noche, no llega ningún pasajero, prefieren hacer recorridos más largos y hacer sus trasbordos, en otras.

Eso en el centro, pero el oriente no se salva. La zona que alberga a la mayor mano de obra de Cali tiene su Troncal del Oriente cerrada.

Un proyecto que pretende cubrir las necesidades de transporte desde Menga hasta Universidades, pero que a la fecha aún no está habilitada. De acuerdo con el cronograma del proyecto, la obra de infraestructura debía ser entregada por el contratista (Consorcio MIO TCU-HB) en mayo de 2023.

Con respecto a los buses, en la ciudad constantemente hay reportes de vehículos dañados, con goteras, emanando humo, varados en carretera, sin aire acondicionado, hasta cucarachas viajan en el MIO.

En parte, por culpa de la incultura ciudadana, le gente se sube comiendo, tomando bebidas y hasta llegan a dejar sobras, paquetes.

Además del escándalo de los 900 buses que nunca salieron a circular en la ciudad. Siempre han sido menos de 700.

Le más de la situación del MIO:

 

Recientes

Más noticias