«La inseguridad ha cambiado de altamar a la zona urbana del distrito», afirmó uno de los líderes gremiales.
Noticias Valle del Cauca.
La reciente ola de robos de embarcaciones en los muelles de Buenaventura ha generado gran preocupación en el Gremio Transportadores Marítimo. El último incidente, en el que delincuentes asaltaron un barco cargado con una millonaria cantidad de panela, ha puesto de manifiesto la crítica situación de inseguridad que enfrenta el puerto.
Según el gremio transportadores marítimo, los robos y asaltos a embarcaciones han aumentado significativamente en los últimos meses, pasando de ser un problema de altamar a una amenaza en la zona urbana del distrito.
Un profesor muerto y tres heridos dejó accidente entre dos lanchas en Buenaventura
Milagro en el océano: Atienden parto en una lancha que iba a Buenaventura
«La inseguridad ha cambiado de altamar a la zona urbana del distrito», afirmó uno de los líderes gremiales.
Incremento de Robos
Este gremio ha registrado un preocupante aumento en el número de robos de embarcaciones en Buenaventura. Por ello han expresado su profunda preocupación por la creciente inseguridad y ha instado a las autoridades a tomar medidas urgentes para proteger las embarcaciones y garantizar la seguridad del puerto.
«La situación es crítica y requiere medidas urgentes», declararon líderes. «Es imperativo que se refuercen las medidas de seguridad en los muelles y se implementen patrullajes constantes para disuadir a los delincuentes».
Además, el gremio ha solicitado la colaboración de la Armada Nacional y la Policía Nacional para establecer un plan de seguridad integral que incluya la vigilancia de los muelles y la implementación de tecnologías de monitoreo avanzado.
Lea también: