Luego de los hechos violentos presentados en los últimos días en Jamundí, el alcalde Andrés Felipe Ramírez; hace un balance de las protestas y los diálogos en el municipio.
De acuerdo con el alcalde, el pasado jueves 13 de mayo; se empezó un diálogo con las personas de primera línea de los diferentes puntos. Ese mismo día se anunció un retiro de las barricadas de manera pacifica y voluntaria.
“Al día siguiente debíamos validar esos acuerdos, así que fuimos a Terranova; sin embargo, la reunión se puso tensa; por intereses de líderes políticos de algunos sectores. Yo decidí salir de la reunión para que siguiera el otro curso liderado por la Arquidiócesis de Cali”, añadió el alcalde.
Le puede interesar:
En este sentido, a altas horas de la noche del viernes 14 de mayo, las instalaciones de la Alcaldía y del Concejo del municipio de Jamundí; fueron incineradas.
Según el alcalde, a pesar de esta situación las mesas de dialogo aún continúan.
“Necesitamos resolver estos sucesos con diálogo y cuidando las vidas; reprochamos los actos violentos que están sucediendo. Las autoridades tienen que esclarecer estos hechos, y también hay que esclarecer la tardía de la presencia de la fuerza pública”, afirmó el alcalde.
Por otra parte, el coordinador del gabinete de la Alcaldía de Jamundí, Duvalier Sánchez; denunció que ha recibido amenazas de muerte en las ultimas horas.
“Lastimosamente, la situación se puso muy riesgosa para mi vida; a pesar de que puse la denuncia en la Fiscalía, la misma persona volvió a amenazarme con más contundencia”.
Finalmente, el coordinador del gabinete mencionó que ha recibido apoyo por parte de la Unidad Seccional de Protección; al igual que la ONU ha acompañado el proceso para tomar las medidas necesarias para cuidar su vida.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: