Desde la Uaesp dieron a conocer cuanto es la multa por arrojar residuos de manera inadecuada.
Noticias Cali.
Camilo Murcia, director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), dio a conocer un caso de arrojo inadecuado de Residuos de Construcción y Demolición en Cali. Este incidente ocurrió a plena luz del día en el separador central de la Avenida 2, entre calles 13 y 14, en el barrio San Pedro, a tan solo dos cuadras de la Alcaldía.
Lea también:
Identifican a las víctimas del accidente frente al Monumento a la Solidaridad este miércoles; testigos revelan posibles causas
Implementaron estrictas medidas para el uso de drones durante la COP16 en Cali: podrían ser derribados
El hecho, registrado en un video y en cumplimiento de la normativa establecida en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impuso un comparendo a la ciudadana responsable. Según informaron, esta persona habría contratado a dos habitantes en situación de calle para que sacaran escombros de un edificio y los arrojaran en el separador vial.
Murcia destacó que la Uaesp ha implementado la campaña ‘Más cultura, menos multas’, diseñada para fomentar una mayor conciencia ambiental entre los ciudadanos. Sin embargo, ante comportamientos inadecuados y la evidente falta de cultura ciudadana, las sanciones pecuniarias se han convertido en la única opción viable.
«Las multas oscilan entre 160.000 y 1’300.000 pesos. Con miras a la COP16, no podemos seguir arrojando de manera inadecuada los residuos en la ciudad», afirmó Murcia.
Operativos de control en zonas estratégicas de Cali
El alcalde Alejandro Eder dio una serie de instrucciones para mantener la ciudad en orden y limpia, enfocándose en la recuperación de los espacios afectados por estos arrojos indebidos.
El llamado a los caleños es para que se «conviertan en parte de la solución y no del problema», enfatizando la importancia de actuar responsablemente con los residuos.
Las autoridades de la Uaesp han intensificado sus actividades de seguimiento y control en las zonas de Cali, enfocándose en corredores gastronómicos, la Avenida Vásquez Cobo y áreas adyacentes a centros comerciales. Este esfuerzo busca disuadir el arrojo inadecuado de residuos y promover una cultura de respeto por el medio ambiente en la ciudad.
También puedes leer: