Según lo afirmó una vocera del CRIC, la minga indígena que está reunida en Cali desde los primeros días del Paro Nacional, abandonará la ciudad este miércoles, 12 de mayo. Además, la representante de la minga reconoció que el Paro Nacional no ha terminado, sino que se reubicarán.
“Lo que nos trajo aquí a Cali fue justamente el asesinato de los jóvenes en los puntos de movilización. Nosotros vinimos a cumplir una tarea y era un poco a acompañarlos, minimizar esas muertes en el marco de la mediación. Logramos mínimamente hacer ese acompañamiento”, afirmó Aida Quilcué, vocera Nacional del Consejo Regional Indígena del Cauca, al Canal 2 de Cali.
Lea también:
“El Paro no termina aquí. Nosotros vamos a reposicionarnos en un territorio que nos permita a nosotros mantenernos por mucho más tiempo”, afirmó Quilcué.
“Nos vamos a seguir juntando, porque la agenda debe ser larga”, agregó la vocera. Por su parte, el congresista Luis Fernando Velasco también publicó versiones preliminares sobre la salida de la minga indígena de Cali.
Le puede interesar: Duque visita Cali de nuevo y anuncia acciones para garantizar abastecimiento
A través de su cuenta de Twitter, el senador Velasco dijo que la minga mañana haría un recorrido por diferentes puntos de concentración de las manifestaciones en Cali y, posteriormente, se irán al Cauca.
Me informan que Minga hará recorrido por puntos de “resistencia” y mañana se traslada al Cauca. Respetable decisión y creo que el país y Cali deben hacer una reflexión de los hechos del 9/5 y buscar curar heridas. @FiscaliaCol y ONG’s de DDHH tienen el reto de contarnos la verdad
— Luis Fernando Velasco Chaves 🚩 (@velascoluisf) May 11, 2021
De acuerdo a otras versiones preliminares, la minga indígena se reubicará en el municipio de Caldono, Cauca; desde donde adelantarán su agenda con relación al Paro Nacional.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: