domingo, julio 21, 2024

Mientras autoridades del Valle reciben denuncias por especulación con alimentos; otros proponen ‘mercados campesinos’

Otras noticias

Noticias Valle del Cauca.

Durante la semana se han conocido varias actividades en las que se espera establecer venta de varios alimentos. Sin embargo, uno ya fue cancelado y no había claridad sobre cómo se desarrollaría.

Ya son 14 días de Paro Nacional en el que Cali y el resto del departamento del Valle se han mantenido bloqueados en gran parte de sus corredores viales.

Situación que como ya es sabida, ha afectado de manera importante la actual situación de abastecimiento de combustible, tiendas, supermercados y otros sector comerciales de la región.

Lea también:

Generando una situación de desabastecimiento que no se había presentado en la ciudad a tal escala.

Y aunque se han establecido corredores humanitarios para permitir el paso de alimentos, gasolina, medicina y otro por las vías, la situación no deja de ser complicada en la ciudad y otras zonas del departamento.

Quejas sobre precios crecen

A las galerías ya ha ingresado producto, sin embargo, los precios no bajan. Muchas tiendas  vendiendo a precios altos, “porque en las galerías nos venden caro“.

Supermercados de cadena vacíos, poco producto y los que hay; muy costoso, en su mayoría elementos básicos para las familias colombianas.

Panal de huevos hasta a $20 mil pesos, libra de papa hasta $ 5 mil pesos, son solo algunos de los productos que han elevado sus precios de manera exorbitante.

Frente a la situación, Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, manifestó que para regular y denunciar estas situaciones han establecido una línea de comunicación. “Es muy importante tener control de precios“, dijo.

“Hemos dispuesto canales para revisar las denuncias por alzas en precios de alimentos y de otros productos para los vallecaucanos”, agregó.

Agregando que “es muy importante mantener los precios estables y el equilibrio”.

Línea para denuncias 301 7303823 y el correo electrónico [email protected]

Han propuesto ‘Mercados Móviles’

En medio de las manifestaciones y denuncias que han llegado, desde Sameco uno de los puntos de concentración se había hecho una propuesta de realizar un mercado móvil campesino este miércoles 12 de mayo.

En el cual, según los manifestantes se pudiera generar empleo y evitar se siguieran presentando alza de precios en las galerías de la ciudad.

Sin embargo, de acuerdo a lo investigado y confirmado por participantes del paro, dicha actividad no se consolidó y no se llevaría a cabo.

Manifestaron que aunque era una idea con un sentido social y en contra del precio que hoy tiene los precios de los alimentos, “no había claridad sobre cómo se desarrollaría“.

Tampoco cómo sería el tema de la adquisición y comercialización de los productos que allí se esperaba vender. Por ello el evento habría sido cancelado.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias