Casos que reflejan una alarmante crisis de violencia de género que amenaza la seguridad de las niñas en la región.
Noticias Valle
En el corazón del Valle del Cauca, dos casos trágicos han sacudido a la comunidad: los feminicidios de Sofía Delgado y Michel Dayana González.
Crímenes que muestran que la violencia de género sigue amenazando la vida y el bienestar de niñas y adolescentes en la región.
La conmoción por estas muertes exige una reflexión profunda sobre el papel de las autoridades, la comunidad y la necesidad de un compromiso conjunto para proteger a niños.
El caso de Sofía Delgado
Sofía, de 12 años, desapareció el 29 de septiembre en Villagorgona, la pequeña salió a comprar un champú para sus mascotas y no volvieron a saber de ella.
Tras días de búsqueda incesante, su cuerpo lo encontraron en un cañaduzal. La tristeza y la desesperación de su familia fueron palpables.
Las investigaciones apuntan a dos vecinos como sospechosos, una pareja. El crimen ha generado una ola de indignación no solo en Villagorgona, sino en todo el Valle del Cauca y el resto del país, donde la comunidad exige justicia, por lo que hicieron una protesta en la zona
A pesar de los esfuerzos de la Policía Metropolitana de Cali con la capturas, la comunidad a cuestionado la capacidad del sistema para garantizar la seguridad de los más vulnerables.
Puede leer:
«Que todo el peso de la ley caiga sobre ellos»: desgarrador llanto de la madre de Sofía Delgado pidiendo justicia por crimen de su hija
«Estaba libre y tenía antecedentes»: esto se sabe del presunto responsable en el caso de la menor Sofía Delgado
El caso de Michel Dayana González
Por otro lado, Michel Dayana, de 15 años, brutalmente asesinada el 7 de diciembre de 2023. Es un caso que ha dejado una huella imborrable en la memoria colectiva de Cali y sus alrededores.
Su cuerpo, encontrado dentro de una maleta en un taller automotriz, marca un escenario que escandaliza por su brutalidad y la impunidad que lo rodea.
El dolor del padre de Michel es un grito desesperado que resuena en cada rincón del Valle, “Cuidemos a nuestros hijos, aunque llevemos muchos años en el mismo barrio”, señaló cuando ocurrió el crimen.
Desde la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, el equipo de El Rastro entrevistó al feminicida de Michel Dayana, quien paga una condena a 47 años de prisión sin ningún tipo de beneficios.
«Empezó una discusión y ya. Me dio con un atornillador y yo me defendí y le pegué en la cabeza y ella cayó. Quedo convulsionando… fue horrible», les dijo.
Puede leer:
“Quiero Justicia para mi hija, él también merece sufrir”, Madre de Michel Dayana tras captura de Harold
Feminicida de Michel Dayana dio indignante versión de lo ocurrido; habló por primera vez desde la cárcel