domingo, julio 21, 2024

Más de 27 mil estudiantes de Univalle se beneficiarán con matrícula gratuita

Otras noticias

Luego de que el presidente Iván Duque anunciara la gratuidad educativa para los estratos 1, 2 y 3; el rector de la Universidad del Valle anunció que cerca de 27 mil estudiantes de Univalle se beneficiarán.

De acuerdo con el rector de Univalle, Édgar Varela; este decreto beneficiará a más del 90% de los estudiantes de la Universidad del Valle en Cali y sus nueve sedes regionales.

“En la Universidad del Valle sólo hay 50 estudiantes de estrato 6, hay unos 700 estudiantes de estrato 5 y el resto que son 29 mil estudiantes son de estratos 1, 2, 3 y 4; y de este último sólo son alrededor de 1.500 estudiantes”, afirmó Édgar Varela Barrios, rector de Univalle.

Le puede interesar: Este es el reporte de bloqueos en vías del Valle este jueves 13 de mayo

Por su parte, en su cuenta de Twitter, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; mencionó la importancia del anuncio del Presidente para garantizar la educación gratuita.

“Muy importante el anuncio que hace el presidente Iván Duque para garantizar la gratuidad en educación pública universitaria a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en Colombia. Otra de las peticiones que los jóvenes demandaban a través de la movilización nacional”, añadió la mandataria

Finalmente, el rector de Univalle; hizo énfasis en que esta noticia permitirá aumentar las matrículas. “Esperamos que esta iniciativa sea llevada al Congreso de la República; para que, como mínimo, por 20 años se convierta en política de Estado”.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

FacebookTwitter



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias