Como cada puente, en este caso lunes festivo, la vía al mar es la que más preocupa por la fuerte congestión que se forma en sentido a Cali, aunque la ola invernal mermó las visitas hacía Buenaventura, Dagua y Calima.
Noticias Cali.
La vía al mar y que comunica a Cali con Dagua y Buenaventura, es uno de los puntos de preocupación en el plan retorno del lunes festivo de este 7 de noviembre, como suele ocurrir con estos fines de semana con feriado incluido que se genera congestión.
Sin embargo, esta vez se espera menos movilización desde esa zona por la afectación en la vía y la ola invernal.
Sin embargo, piden a los viajeros tratar de emprender su recorrido de regreso a casa temprano, no solo para evitar congestión, sino por las lluvias que se prevén en la tarde.
⚠️👉🏼Km59 de la vía Cali -Dagua, en #Loboguerrero, hundida en un tramo de más de 30 metros, ahora el #Invías anuncia que el arreglo tardará entre seis y ocho meses, y por tanto seguirá cerrada. https://t.co/JmIMhliNVB pic.twitter.com/mWSWVr26c8
— al medio TuBarco (@tubarconews) November 2, 2022
El tráfico es lento, especialmente entre Dagua y Cali, y se suma, las complicaciones en la vía a Buenaventura por los derrumbes y riesgo por las lluvias.
Aunque este puente, hubo menos movilización debido al daño de la vía Loboguerrero -Buenaventura, Km 59, y las restricciones de baño en zonas de Buenaventura, Calima y El Danubio.
Sin embargo, en el resto se estima que ha habido movilización de más de 40 mil vehículos por cuenta del festivo, la gente paseando.