Una de las auxiliares de Policía terminó con una herida profunda en su pierna, frustraron el hurto y las patrullas capturan a los dos delincuentes.
Noticias Cali.
Dos auxiliares de Policía que trataron de impedir un hurto en un bus del MIO, resultaron heridas, una de ellas con una herida de profundidad en una de sus piernas, cuando uno de los delincuentes la cortó con el cuchillo.
Ocurrió en la Ruta E21 que cubre centro, norte y sur de Cali.
A la altura de la Estación Pampalinda en la Calle 5 ocurrió el intento de hurto, cuando pasajeros alertaron a las uniformadas, estas no dudaron en enfrentarse a los delincuentes. Dos sujetos, uno de ellos con un gran cuchillo.
En medio de gritos por parte de pasajeros, las auxiliares de policía forcejearon con los ladrones.
Las hirieron
Estos, intentaron apuñalarlas varias veces, lograron herirlas en piernas y brazos. Una de ellas, resultó con la herida más grave en su pierna, pero está fuera de peligro.
Tras esto, las patrullas policiales llegaron como refuerzo, “dos personas resultan capturadas por tentativa de homicidio y se les incauta una arma blanca con la que habrían cometido este reprochable acto criminal”, respondió el comando de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.
Agradecieron “el apoyo de la ciudadanía”, a las uniformadas.
Sin embargo, dada la situación y que varios pasajeros intentaron linchar a los delincuentes, pide la institución “no tomar justicia por mano propia, que es una acción ilegal que termina por convertirlos también en victimarios”.
@AlcaldiaDeCali @JorgeIvanOspina@PoliciaCali
Antes no les ha pasado nada a estos muchachos, que los ponen a frentear en esta cuidad como esta de llevada, deben haber es policías armados, que puedan reaccionar a cualquier situación— ALONSO MEDINA TORRES (@alonsitomt) July 16, 2021
Lo ocurrido con las auxiliares de policía la noche del jueves, pone en alerta a los usuarios que reportan varios incidentes con estos jóvenes que prestan su servicio policial.
Denuncian que los ubican a prestar seguridad en estaciones, sin ningún apoyo de patrullas. “No están armados y los delincuentes son violentos”.