domingo, julio 21, 2024

Los sobrevuelos que tienen nerviosos a los caleños: de día, de noche y en la madrugada

Otras noticias

Noticias Cali.

Los 15 días de paro nacional han dejado escenas dolorosas y situaciones que tienen a la ciudad en una tensa calma, de luto dicen otros y muchos creen, “rota y que debe renacer”, el despliegue militar y policial, ha aumentado la crisis.

Tras complicarse la situación de orden público en la ciudad por el paro nacional y los puntos de resistencia que se han mantenido en varias zonas, en Cali la gente no duerme tranquila denuncian, los sobrevuelos de aeronaves de la fuerza pública se han vuelto parte del paisaje a cualquier hora.

Pasan helicópteros de la policía, aviones y otras aeronaves de la Fuerza Aérea y Ejército.

De día, en la noche y hasta en la madrugada. Desde el pasado domingo en la madrugada, ese ruido se ha vuelto más frecuente.

Este miércoles 12 de mayo, cuando se han convocado nuevas movilizaciones y tras el despeje de vías el martes por parte del Esmad, hay más tensión y los sobrevuelos se han mantenido desde la madrugada.

Así suena el cielo en Cali este miércoles y desde la madrugada:

https://tubarco.news/wp-content/uploads/2021/05/El-sonido-de-los-sobrevuelos-en-Cali-en-dias-de-paro-nacional-generan-zozobra.mp4

Puntos como Sameco que fueron despejados hace unas horas, tendrían nuevos bloqueos. Así otros puntos de resistencia de Cali.

El presidente Iván Duque tras una visita de más de 10 horas a la ciudad pero sin reunión con voceros de los manifestantes en las calles, dijo que se mantiene el despliegue de la fuerza pública.

Señaló que los bloqueos generan violencia y no deben permitirse en la ciudad.

Para Cali y el Valle del Cauca se han desplegado por lo menos 10.000 policías según el ministro de Defensa, Diego Molano, y más de 2000 militares.

Dijo que si ha habido sobrevuelos, “para garantizar las rutas seguras”, del paso de vehículos de carga, combustible y ciudadanos.

 

 

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias