miércoles, noviembre 27, 2024

‘Los culebros’ no solo robaron dos veces a Armando: «Hurtaban y desguazados» carros en otras ciudades, Policía

Otras noticias

Los sujetos que quedaron registrados en varios vídeos que se hicieron virales en Cali, usaban «llaves maestras, controles universales e inhibidores de señal» para debilitar la seguridad y cometer los hurtos de vehículos, informó la Policía Metropolitana de Cali.

Noticias Cali.

Como ‘Los culebros’, así ha sido conocido la estructura delincuencial que de acuerdo a las autoridades en Cali se dedicaba al hurto de diferentes vehículos en Cali y que fueron virales por el doble hurto a Armando, un hombre que esperaba que le abrieran el local donde trabaja en el centro.

Según las autoridades, realizaron en total ocho allanamientos en diferentes comunas de ciudades como la capital vallecaucana, Medellín  y también Ibagué.

Estas diligencias permitieron dar con la captura de por lo menos nueve personas «por orden judicial».

Lo llamativo del caso, es que entre los capturados «se registran más de 20 procesos judiciales por múltiples delitos»; pero además, «uno de ellos contaba con libertad condicional» al momento de la detención, confirmaron.

«Hurtaban carros en Cali, Medellín y Ibagué»: Policía

Según lo confirmado por la Metropolitana durante la mañana de este lunes, dos sujetos conocidos como ‘Indio’ y ‘Mai’ planeaban los hurtos, identificaban a las víctimas, sus vehículos y posteriormente determinaban «el momento de actuar haciendo uso de controles universales, inhibidores de señal y llaves maestras»; la mayoría, de alta gama.

Los vehículos hurtados, en su mayoría de gama baja, debían contar con características especiales que se ajustaran a las exigencias de quienes los ‘encargaban’ para ser desguazados y comercializados como autopartes.

‘Estuchero’ o ‘cochero’

Entre las otras modalidades que usaba la estructura eran las conocidas como ‘estuchero’ o ‘cochero’, en donde «hurtaban objetos de valor del interior de los automóviles».

Precisaron que los sujetos contactaban a las víctimas, las engañaban y posteriormente exigían rescate para la devolución de sus pertenencias, «sumas que oscilaban entre los cincuenta y cien mil pesos».

La investigación permitió comprobar 16 casos

Además de lo anterior, es importante indicar que según autoridades, con esta investigación se permitieron comprobar al menos 16 casos, entre ellos el de Armando, «un hombre que el pasado 5 de mayo fue víctima de dos hurtos en menos de cinco minutos».

El caso de Armando Mejía desató indignación en Cali por el robo del que fue víctima, mientras esperaba que le abrieran el local donde trabaja en el centro, le llegaron seis ladrones en dos tandas: se le llevaron celular, billetera y la poca plata que tenía.

La víctima estaba sentada, y llegaron dos sujetos en moto; el parrillero se bajó y aunque no mostró un arma, hizo el ‘amague’ e intimidó a Armando, le quitó el celular. Huyeron.

Cuando el trabajador trataba de reponerse del susto y el hurto, y cuando aún esperaba afuera de su lugar de empleo, llegaron cuatro sujetos más.

Dos en cada moto, se bajó uno de los parrilleros, y esculcó hasta los bolsillos a la víctima. «Ya me robaron, me acabaron de robar», le dijo, tratando que el delincuente lo dejara en paz.

No pudo hacer nada y se le llevaron la billetera con todos sus documentos y el poco dinero que tenía.

Los seis ladrones huyeron, y seguramente ese día dejaron más víctimas en el camino.

Armando no interpuso la denuncia por el hurto y el caso se hizo viral.

 

 

 

 

Recientes

Más noticias