De acuerdo a las informaciones entregadas por la secretaria de educación de Cartago, elementos indispensables para la bioseguridad, como Gafas protectoras, detergente líquido, toallas para manos, caretas con visores, guantes de limpieza y bolsas para recoger material bio peligroso, hacen parte de los elementos entregados por la Administración Municipal esta semana en las 12 instituciones educativas, que comenzaron el regreso paulatino y seguro a las clases presenciales.
Según declaraciones del rector, En la Institución Educativa Antonio Holguín Garcés se inició el regreso a las aulas por grupos.
El rector Álvaro Posse dijo que “Ha sido un comienzo tranquilo, porque citamos unos grupos básicamente de la jornada de mañana, grados sextos y séptimos; luego se incorporarán también octavo y noveno y 10 y 11. Ha sido un inicio tranquilo con base en todo lo que habíamos planificado.
Por su parte la institución educativa Gabo, optó por iniciar con los grupos de los estudiantes de mayor edad, los que con alegría recibieron esta oportunidad de volver a compartir de manera presencial con sus compañeros y profesores.
Manifestó Francisco Quiñónez, Rector de la I.E Gabo. Que han “Iniciado con los grados décimo y once porque hemos entendido que hay necesidad de hacerlo de manera progresiva, por la seguridad de todos; hoy hemos recibido a nuestros estudiantes, solo aflora la alegría, la emoción de reencontrarnos y que los estudiantes puedan avanzar en lo que es su proyecto de vida, en la parte de la formación y lo más importante que es la educación.