Taxistas pasaron la noche da las afueras del Centro Administrativo Municipal (CAM), esperando una respuesta del alcalde de Cali.
Noticias Cali.
Taxistas en Cali se congregaron a las afueras del CAM, exigiendo una respuesta del alcalde encargado, Eder. El gremio demanda un compromiso formal ante la falta de acuerdos sobre el transporte ilegal, después de las protestas nacionales del 23 de julio.
En la mañana de este miercoles desde la Alcaldía de Cali informaron que se levanta el Bloqueo y lograron acuerdos.
Lea tambíen:
Taxistas saldrán otra vez a las calles a protestar: en Cali habrá varios puntos de encuentro
El gremio de taxistas han expresado como condición que el alcalde de Cali se comprometa formalmente con sus demandas. Cali es la única ciudad en Colombia que no ha alcanzado un acuerdo después de la jornada de protestas del día anterior.
Los taxistas pasaron la noche en la plazoleta de Jairo Varela y el CAM y, aunque han sido visitados por el secretario de movilidad, la secretaria privada del alcalde y representantes de seguridad y justicia, aún no se les ha dado una fecha exacta para agendar una reunión
Rechazo al transporte ilegal
Los taxistas han manifestado su total rechazo al transporte ilegal y han decidido permanecer en el lugar hasta que el alcalde les haga una videollamada y se comprometa a atender sus demandas.
El 23 de julio, el gremio de taxistas se movilizó en todo el país en rechazo a las plataformas de transporte ilegales.
Impacto en la movilidad
Las protestas, que incluyeron bloqueos en Menga y Sameco, no presentaron alteraciones del orden público, pero afectaron gravemente la movilidad en la ciudad.
Caleños se vieron obligados a buscar rutas alternas para llegar a sus trabajos, y muchos estudiantes llegaron tarde a sus colegios debido a los retrasos en los buses escolares.
Estadísticas del Gremio
En Cali, operan más de 16,000 taxistas según el censo del gobierno municipal.
La falta de acuerdos con las autoridades ha generado un clima de tensión y los taxistas insisten en que no desistirán hasta lograr que sus demandas sean escuchadas y atendidas.
Tras varios minutos de diálogo, se acordó, por parte de los representantes de la Alcaldía de Cali y del grupo de taxistas, levantar el bloqueo que permanece desde ayer frente al CAM.
Este viernes y el próximo martes se realizarán dos mesas técnicas, buscando atender las demandas de este grupo de transportadores