Noticias Colombia.
La joven caleña se sometió a una cirugía luego de sufrir una grave lesión en su cabeza.
Este jueves la joven Paulina Ágredo fue sometida a una intervención quirúrgica para reconstruir parte de su cráneo, el cual resultó afectado en un accidente en bicicleta a comienzos del presente año en la ciudad de Cali.
El día anterior, la joven anunció por medio de sus redes sociales que se encontraba motivada por lo que sería un nuevo cambio en su vida, esta vez positivo.
“El día se hizo corto, las horas pasaron muy rápido y sólo me queda agradecer por tanto amor, por tantas bendiciones”, dijo Pau horas antes de entrar a cirugía.
Pues bien, el día llegó y el procedimento llevado a cabo en la Fundación Valle de Lili por un equipo de especialistas compuesto por neurocirujanos, médicos y enfermeros, fue todo un éxito.
Desde su habitación donde se recupera de la intervención quirúrgica, Pau se mostró feliz con el resultado de la cirugía y así se lo hizo saber a quienes han estado al tanto de su evolución médica.
“Siento más gratitud que nunca, gracias a Dios estoy muy feliz y aunque tengo mucho dolor, sé que es parte del camino. Me siento bendecida por poder continuar aquí confirmándoles que la vida es maravillosa”, escribió Ágredo en su cuenta de Instagram a donde tiene muchos seguidores que la han apoyado en todo su proceso.
El accidente
No es mucho lo que recuerda Pau del día en que sufrió el siniestro vial que le produjo un trauma craneoencefálico grave que la mantuvo tres días en una UCI en estado crítico.
“Iba con un amigo y mi bici chocó con algo, aún no sabemos qué”, dijo la joven días después del accidente.
Ella reveló que iba con el casco puesto. A pesar de esto su cráneo se vio visiblemente afectado.
Paula tuvo un fuerte golpe en su cabeza, sangraba mucho, tenía múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, estaba inconsciente y pálida, indicó su madre al Noticiero 90 Minutos.
Los médicos preveían lo peor, perdió parte de su cráneo y “me dijeron que si vivía no iba a hablar, moverse, comer ni nada”, relató su madre.
Sus familiares creen que solo “un milaro” pudo haber salvado a Pau de morir aquel 2 de febrero del 2021.
Foto de portada: @pauagredo
Le puede iinteresar: Paula Ágredo, la joven caleña que es ejemplo de fuerza y perseverancia luego de un grave accidente que cambió su vida