domingo, noviembre 24, 2024

Llevaron a su familiar a una fundación de rehabilitación y «nos lo entregaron en un ataúd», denuncian en Cali

Otras noticias

De acuerdo con los seres queridos de la víctima, el hombre habría sido atacado por un funcionario del lugar. Denuncian agresiones con arma traumática y golpes, el caso es de conocimiento de las autoridades.

Noticia Cali.

A través de sus redes sociales y diferentes pronunciamientos una familia en la ciudad de Cali ha hecho una fuerte denuncia que involucra a una fundación de rehabilitación.

Según lo publicado y relatado por los allegados de la víctima, los hechos ocurrieron cuando el hombre identificado como Carlos C., se encontraba el pasado domingo 1 de Mayo en un centro en el que se llevan a cabo tratamientos a personas consumidoras de sustancias psicoactivas, ubicado en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

Indican habían buscado dicho servicio porque querían ayudar a su familiar.

Agregaron que se contactaron con la fundación para dar inicio a dicho proceso de rehabilitación por consumo de drogas.

En una de sus publicaciones realizadas a través de redes sociales relataron que para el traslado de su ser querido a las instalaciones del centro de atención, debían solicitar apoyo de miembros de la Policía, «para llevarlo hasta el carro enviado por la fundación a la casa donde el residía en la ciudad de Cali».

Conversaciones sobre servicio de la fundación y el pago realizado por la familia:

al medio TuBarco estableció comunicación con la hermana de la víctima y dio más detalles de lo sucedido.

Todo terminó en tragedia

Familiares detallaron que Carlos salió de su vivienda sin ningún tipo de lesión física, lo subieron esposado al carro y en su interior había personal de la fundación.

Sin embargo manifiestan que cuando era trasladado en el vehículo hubo un forcejeo con uno de los coordinadores.

«Uno como familia confía que le van a dar un trato clínico», pero denuncian no fue así.

Sus familiares indicaron que luego del episodio registrado en el vehículo se comunicaron con ellos para manifestarles que se debían asumir los daños que hubo.

«Nuestra respuesta fue positiva pese a que este tipo de riesgos deben ser valorados por estas instituciones que tratan personas bajo efectos de sustancias psicoactivas».

«No dieron aviso oportuno de la situación»

Otro de los elementos del caso que denuncian es que luego del episodio al interior del vehículo enviaron múltiples mensajes para poder establecer comunicación con la fundación y hacerle llegar ropa, así como otros artículos a su ser querido.

Sin embargo no obtuvieron respuesta en su momento:

Revelaron que se enteraron de la fatalidad de su hermano por una llamada de la Policía de Santander de Quilichao.

En donde les informaban que Carlos había recibido impactos con arma traumática en sus extremidades inferiores.

La llamada fue recibida por la madre de la víctima, el impacto y dolor fue enorme. Expresan que cuando por fin les contestaron, luego de múltiples insistencias, llamadas y mensajes, la respuesta era que no tenían claridad de lo que había ocurrido.

Sin embargo, la sorpresa de sus allegados fue mayor cuando en medio de un dialogo con las autoridades, les manifestaron que su familiar no habría fallecido por un infarto producto de los impactos del arma traumática, sino por otras agresiones físicas de las cuales habría sido víctima.

«Fue por golpes según el resultado de la necropsia, estos hechos ocurrieron el día 1 de mayo y hasta ahora la medicina legal no ha pasado el informe de necropsia a Fiscalía».

Piden justicia

La familia de la víctima contó a al medio TuBarco que por demoras en trámites en el caso y los resultados de Medicina Legal, el presunto responsable del hecho continúa libre.

No ha habido audiencia y piden a las autoridades celeridad en el caso. «Se debe hacer justicia, no puede ocurrirle a otra persona».

Al dolor de esta familia por la perdida de su ser querido se le suma que un menor de edad perdió a su padre.

«Hoy mi hermano esta muerto, deja a un hijo menor de edad, quedaron atrás los sueños de verlo recuperado, HOY COMO FAMILIA NOS UNE UN DOLOR, pensar que sintió el al ser maltratado, pensar que lo hubiesen dejado ir y no devolverlo en un ataúd».

El Noticiero 90 Minutos cubrió el caso:

Recientes

Más noticias