Las latas coloridas son el nuevo camuflaje para vender y comercializar marihuana y otras drogas, en algunos barrios de Cali, advirtió la Policía.
Noticias Cali.
Durante uno de los operativos de rutina que realizan los cuadrantes de la Policía en Cali, se encontraron con unos elementos que llamaron la atención de los uniformados, para su sorpresa se trataba de unas latas rellenas de marihuana, pero eran latas donde normalmente, vienen dulces o golosinas.
Al parecer esta es una de las modalidades utilizada por los jóvenes para la venta y comercialización de este tipo de sustancias.
Aunque nadie sospecharía de un elemento que parece ser chicle; si hay que estar alertas, advierten.
Las latas halladas a un costado de la vía pública en el barrio Floralia al norte de la ciudad, tenían un contenido total de 105 gramos de marihuana.
Presumen que pertenecían a alguna ‘línea’ de microtráfico en la zona, y las habían guardado allí.
¡El llamado a los padres de familia!
La invitación que hacen las autoridades, es a los padres familiares que estén pendiente de los elementos que están manipulando sus hijos.
Esto, se hace con el fin de evitar que los jóvenes ingresen a este mundo de las drogas camufladas.
Ante cualquier situación con sus hijos; puede comunicarse a la línea 123 o al 3160186071 con la patrulla del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.
Es por ello, que, gracias al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, desde la estación de Policía Floralia, desplego uno de los 23 planes diferenciales que se tienen en Cali para contrarrestar el delito.
Cajas de chicles con marihuna estaba vendiendo una banda delincuencial en parques y entornos escolares de Floralia y otros barrios del norte de Cali. La Policía descubrió 25 kilos de marihuana en estas cajas. #MañanasBLU pic.twitter.com/edurXTdQ0Z
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 12, 2023
Le puede interesar: Investigan si el hombre iba a robar, terminó sin vida en la carrera 1 en Cali