En Tuluá, Valle del Cauca, «estamos de luto», el concejal electo Eliecid Ávila estaba en estado crítico tras un atentado con disparos, pero falleció este 2 de enero.
Noticias Valle.
Durante la celebración de Año Nuevo, Eliecid Ávila Ávila, concejal electo de Tuluá, fue víctima de un atentado a disparos, mientras compartía con otras personas, en el barrio Victoria, quedó grave y por unas horas, permaneció en estado crítico, hasta que este martes 2 de enero, falleció.
Sicarios desconocidos dispararon contra Ávila y su familia mientras esperaban el inicio del 2024 en el mencionado sector.
De manera inmediata, fue trasladado al hospital Tomás Uribe Uribe, donde estuvo bajo cuidados médicos.
Yefry, la víctima del atentado sicarial en pleno centro de Tuluá
En respuesta al ataque, las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para identificar y capturar a los responsables de este acto de violencia.
Eliecid Ávila ha sido una figura destacada en la política local, sirviendo como concejal de Tuluá desde 2016 y desempeñando el cargo de secretario de Salud durante el periodo 2008-2014.
Reciente obtuvo la reelección en las elecciones de octubre de 2023, donde obtuvo 1.250 votos (1,36 %) como representante del Partido Conservador.
Este 2 de enero, debía llegar al Concejo de Tuluá, para asumir la presidencia del mismo.
Este 2 de enero en la madrugada, a través de las redes oficiales del líder político, anunciaron: «Lamentamos informar que nuestro amigo, falleció».
En el transcurso del día informarán de sus exequias.
Mientras la gobernadora Dilian Francisca Toro, anunció la investigación y una recompensa para dar con los homicadas.
La policía del Valle respondió que ya están la pista de los asesinos, «materiales e intelectuales».
Buscan a los responsables del atentado contra Eliecid Ávila, concejal de Tuluá, quien en pocas horas asumiría el cargo. Esto informó la policía del Valle. #noticiastuluá #tuluávalle #concejotuluá@DevalPolicia pic.twitter.com/zn6KeVxBU9
— TUBARCO (@tubarconews) January 1, 2024