sábado, noviembre 30, 2024

Ladrones en moto roban hace más de un año San Vicente, norte de Cali

Otras noticias

Este miércoles a ‘Picasso’, un artista de la zona, los ladrones en moto le dispararon cuando salió a gritar para tratar de ayudar a una pareja que estaba siendo atracada en plena calle.

Noticias Cali.

En el barrio San Vicente, Comuna 2 de Cali, la ola de atracos en las calles tiene desesperados a residentes, comerciantes y hasta ciudadanos que pasan por el barrio para dirigirse a la Avenida Sexta y otras del norte de Cali, ladrones en moto los abordan en cualquier esquina.

“Yo creo que acá empezaron esos ladrones motorizados y después se extendieron a otras zonas”, le cuenta ‘Picasso’ a al medio TuBarco, un testigo del mas reciente hurto en esa zona.

“Y eso, que hacía como dos horas había venido un policía a tomar fotos y ahblar con la gente, por las varias quejas que han recibido de ladrones que nos tienen azotados”, indicó el artista, quien saca sus cuadros a exhibirlos en la calle.

Uno roba, el otro apunta con el arma

A pesar del temor, al ver que tenían sometida a una pareja que iba en moto, se paró en la calle y gritó para que la gente saliera y los delincuentes huyeran.

Según le contó a este portal, la pareja pasó en moto; cuando dos sujeto -cada uno iba en motocicleta- les cerraron el paso, a dos cuadras de una sede bancaria y del centro comercial Pasarela, y de inmediato, uno de los ladrones sacó el arma.

El otro, revisó el bolso de la mujer, tomó los celulares.

“¡Están robando, están robando!” gritó Picasso y cuando los ladrones en moto voltearon a ver, ya varias personas habían salida a ver que ocurría.

Así fue el atraco:

https://tubarco.news/wp-content/uploads/2021/08/Ladrones-en-moto-tienen-azotado-a-San-Vicente-norte-de-Cali.mp4

El que llevaba el arma, no lo dudó y disparó hacia dónde estaba el hombre que había dado el grito de auxilio.

No hubo heridos, la gente corrió mientras los ladrones huían.

Crisis de seguridad

En San Vicente, la soledad de las calles es un aliada para los delincuentes.

Los hurtos en esa comunidad no son nuevos, muchos residentes han sido atracadas en las puertas de sus casas cuando salen o entran, y varios comerciantes han sido visitados por los ‘amigos de lo ajeno’.

Sin embargo, desde la zona le indican a al medio TuBarco hace por lo menos año y medio, “están desatados”.

Ladrones en moto dejan víctimas cada rato en las calles de esta comunidad en el norte de Cali, huyen ya sea por la Vásquez Cobo  o salen hacia la Avenida Sexta, a pesar de que en ambas, hay CAI de policía.

“Aquí eso del cuadrante no sirve, cuando traen a un comandante de ahí de La Flora -que es de dónde se maneja toda la zona- y se logran acuerdos y mejora la seguridad, lo cambian, de resto nada”, denuncian con indignación.

En la mañana, al medio día, en la noche, “a cualquier hora hay temor de que aparezcan los ladrones en moto”.

La policía ha estado recogiendo información, testimonios, revisando cámaras de seguridad y haciendo seguimiento. Algunos de los delincuentes ya estarían identificados.

Sin embargo, y a pesar de los hurtos continuos, no hay denuncias formales ante las autoridades.

Si han llamado al 123 para reportar un hurto o la presencia de sospechosos, pero las víctimas no denuncian, pero desde la comunidad indican que cuando está ocurriendo un robo y llaman, “no llegan a tiempo”.

Lea además:

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias