sábado, noviembre 23, 2024

La vía a Cristo Rey: zona de rumba los fines de semana, ¿podría regularse? un problema de movilidad, seguridad y convivencia

Otras noticias

La situación es más crítica cerca al Mirador, sin embargo, en toda la vía a Cristo Rey el riesgo es porque las motos bajan a toda velocidad haciendo piruetas, zigzag, y conductores de carros posiblemente ebrios también circulan.

Noticias Cali.

Desde hace semana, la vía a Cristo Rey los fines de semana es un caos para movilizarse, para viajeros y habitantes, por el trancón, desórdenes por la rumba que arman cientos de personas que llegan en carros y motos y parquean a ambos lados, incluso en algunos punto, no dejan ni paso.

Este 13, 14 y 15 de mayo de nuevo hubo inconvenientes.

Nuevamente cientos de motos y muchos carros y camionetas en la vía, gente consumiendo licor, música a todo volumen.

Esta actividad no está prohibida, en sí. Sin embargo, si salen conduciendo personas en estado embriaguez, contaminación auditiva, y desorden que afecta la movilidad y la libre circulación.

Ya en marzo de este año, se había anunciado que se revisaría por parte de autoridades distritales, el funcionamiento de establecimientos comerciales y lugares que la gente llega a visitar en esa zona.

Hasta ahora se desconoce algún informe y medidas a tomar.

Además de los traumas en la movilidad generados por conductores de motos o carros que llegan a la zona  a realizar piques ilegales.

Y los hurtos, intimidaciones o gran cantidad de basura que algunos visitantes dejan en el sector, las otras preocupaciones.

Alcaldía, Secretaría de Movilidad, y Seguridad y Justicia, y la Policía Metropolitana han estado realizando algunos operativos, pero no son frecuentes y los desórdenes siguen.

Muchos, señalan que en Cali faltan espacios en los que la gente pueda ir en este plan.

El debate es porque creen viable que pueda regularse la actividad en este punto de la vía a Cristo Rey.

Piden que haya acompañamiento permanente, regulación sin afectar la movilidad de otro, del consumo licor.

Ya ha habido discusiones y conatos de peleas entre quienes llegan a rumbear y los conductores que van pasando, «es necesario que se intervenga y evitar tragedias».

La situación es más crítica cerca al Mirador, sin embargo, en toda la vía hay riesgo.

Especialmente, las motos bajan a toda velocidad haciendo piruetas, zigzag.

También conductores de carros posiblemente ebrios también a más de la velocidad permitida y adelantando a otros vehículos.

Recientes

Más noticias