Para garantizar el desarrollo seguro y organizado de la jornada, la Secretaría de Movilidad de Cali ha dispuesto un dispositivo de seguridad con al menos 180 agentes de tránsito.
A partir de las 10:00 a. m. de este jueves, 26 de septiembre, la ciudad de Cali será el escenario de la sexta etapa del Clásico RCN, la prestigiosa competencia de ciclismo que recorrerá las principales vías de la capital vallecaucana.
El pelotón de ciclistas ingresará a la ciudad por el norte, desde Armenia (Quindío), y continuará su trayecto hacia el oeste de la ciudad.
Para garantizar el desarrollo seguro y organizado de la jornada, la Secretaría de Movilidad de Cali ha dispuesto un dispositivo de seguridad con al menos 180 agentes de tránsito que acompañarán a los ciclistas durante el recorrido.
Además, más de 90 uniformados se ubicarán en puntos fijos para asegurar la fluidez del tráfico y la seguridad del evento.
La Policía Metropolitana también brindará apoyo interinstitucional para asegurar la movilidad en las intersecciones por las que cruzará la carrera. Este acompañamiento se mantendrá desde las 10:00 de la mañana hasta la conclusión de la etapa.
«Ingresa por la vía Palmira-Cali y toma toda la carrera 1; posteriormente pasa a la avenida 2N ingresando por la Clínica de los Remedios; avanza por la zona del CAM; toma la calle 8, la carrera 4 y por esta se va directo hacia la zona de la vía a Cristo Rey, llegando al monumento»
Señaló Adalberth Clavijo, coordinador general de la Secretaría de Movilidad Distrital.
Clavijo también indicó que los cierres viales serán temporales y se implementarán a medida que avance la competencia, lo que permitirá habilitar pasos transversales para que los ciudadanos puedan cruzar las calles sin afectar el desarrollo de la carrera.
La Alcaldía de Cali ha sugerido a los ciudadanos evitar transitar por los sectores de la carrera 1, avenida 2N, carrera 4 y avenida Circunvalación hacia Cristo Rey entre las 10:00 a. m. y el mediodía, durante la realización de la sexta etapa del Clásico RCN, para evitar contratiempos y permitir un desarrollo fluido del evento deportivo.