domingo, octubre 27, 2024

La pesadilla de una profesora en Cali porque le hackearon sus redes y la suplantaron, perdió hasta su trabajo

Otras noticias

La profesora denuncia que tras suplantarle su identidad, la trataron hasta de pedófila.

Una grave denuncia  hizo una profesora en Cali, luego de que le ‘hackearan´ su celular y terminaran suplantando su identidad.

Se trata de la profesora Eidy M. C. quien señaló que pese  a que lo ocurrido se presentó hace varios años, las secuelas continúan.

En diálogo con al medio TuBarco Noticias, la mujer contó que todo empezó en el año 2016 cuando dictaba clase en un establecimiento educativo de la ciudad.

Señaló que en ese entonces, una exalumna le mandó un mensaje que contenía un enlace web por chat, sin pensar que al ingresar su vida cambiaria.

Dijo que tras recibir el enlace, decidió  ingresar y “el celular de un momento a otro comienza a encender y a apagar”.

Al observar lo ocurrido, decidió llevar su celular a reparar en un lugar donde su expareja le había recomendado y cuenta que desde ese entonces nunca más volvió a encender.

 

Le hackearon cuenta

Narró, que en 2018 como de costumbre ingresó a las redes sociales, y encontró alrededor de 14 perfiles activos, desde donde se enviaban solicitudes de amistad a exalumnos de la docente. El hostigamiento fue tanto que había chats inapropiados a los cuales les hicieron pantallazos y fueron publicados.

“A partir de ese momento mi cuenta fue hackeada, ofendieron a mucha gente bajo mi identidad, me trataban de pedófila; tenían conversaciones con hombres y con los exalumnos bajo mi identidad, ofendiéndolos”, resaltó la denunciante.

Pero la punta del iceberg fue cuando comenzaron a hacerse públicos fotomontajes de la mujer desnuda, intentando involucrar a su hijo, un menor de edad.

La situación llegó hasta tal punto en que la profesora perdió su empleo.

“Han utilizado fotografías que han montado a sitios web de pornografía (…) las están enviando a los lugares donde hace deporte mi hijo y donde estudia”, contó.

Explicó que detrás de este hecho  estaría una persona que está obsesionada”, información que obtuvo tras las investigaciones.

Respuesta de las autoridades

Han pasado casi 7 años y pese a que se interpuso la denuncia de inmediato, la Fiscalía, la Sijín y la Procuraduría no aceleran en el proceso. Lo único que lograron hacer fue desactivar algunos de los perfiles falsos, sin embargo, han cambiado los nombres y publican fotos que responden a la identidad de Eiby.

La Procuraduría ya había ordenado imputación de cargos al fiscal tercero del caso, pero estos no se han efectuado.

Dijo que existen nuevas pruebas pero que no han sido recibidas en Fiscalía, mientras tanto, siguen difamando de su imagen en redes sociales.

Recientes

Más noticias