miércoles, octubre 2, 2024

La neblina que cubrió Cali y el área metropolitana: inestabilidad en el clima y sistemas de baja presión

Otras noticias

Hasta este medio día de miércoles, el cielo sigue nublado y hace frío, luego de más de dos horas de neblina que cubrió la ciudad, y generó hasta menos tráfico vehicular y menos gente en las calles de Cali.

Noticias Cali.

«Ve, acá desde Dapa no se ve Cali» le escribió una usuaria a al medio TuBarco este miércoles temprano, y es que en efecto la ciudad estaba cubierta de bruma, neblina, que generó no solo frío, sino baja visibilidad en las vías, de hecho, por eso se presume había menos tráfico y hasta menos gente en las calles.

Aunque en algunas zonas había neblina desde la madrugada, por ejemplo en la Avenida Cañasgordas, en otras empezó a pasar después de las 6 y 7 de la mañana.

El frío fue más intenso en zonas como el oeste y la ladera, pero en el oriente también se reportó.

al medio TuBarco consultó con la CVC sobre este fenómeno y reportaron que tiene relación con el brusco cambio de clima de estos días.

«Condiciones de inestabilidad en el clima y sistemas de baja depresión, hacen que la humedad se quede sobre la superficie y no pueda ascender», reportó el ingeniero Óscar Ramírez Benjumea.

Este fenómeno podría repetirse en los próximos días.

No solo en Cali, también hubo reportes de neblina desde otros municipios del área metropolitana y hasta en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

También enviaron reportes desde Yumbo, Candelaria y otras zonas de Palmira.

Pasado el medio día aunque ya no hay bruma, el cielo sigue nublado y hace frío.

Antes de esta jornada de neblina, el martes en la tarde ocurrió otra emergencia por cuenta de un ventarrón y lluvias.

El clima ‘extraño’

El ventarrón que duró más de 45 minutos y recorrió el centro, norte, oeste y parte de la calle 5.

En la noche, aunque pasó el viento fuerte siguió lloviznando y en varias zonas, entre ellas Terrón Colorado y Granada, se quedaron sin servicio de energía eléctrica por más de una hora, por explosión de tendido eléctrico y transformadores.

Cali está nuevamente en estado de Calamidad Pública, decretada por la Alcaldía hace unos días con el fin de acelerar planes de atención por afectaciones por las lluvias, fuertes vientos y el riesgo de tormenta eléctrica, que por la influencia del Fenómeno de la Niña, aumentará para este último período del 2022.

Más en @tubarconews 

Aunque las muertes en medio de ola invernal han disminuido, un mujer que iba de pasajera en una moto, falleció al caerle un árbol encima. Ocurrió por el fuerte viento en el Km 17 vía al mar.

Recientes

Más noticias