La Fundación Arte y Parte presenta 300 voces infantiles que cantan por la biodiversidad y la equidad de género, un mensaje poderoso desde el Valle del Cauca para el mundo.
Noticias Cop16.
Este 28 de octubre, en el Teatro Jorge Isaacs de Cali, la Fundación Arte y Parte, con el apoyo de La Colectiva del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, presentará el concierto «Paz con la naturaleza», un evento sin precedentes que une a 300 niñas de la Coral de niñas Valle y Cauca en una poderosa presentación sobre biodiversidad y derechos de la infancia, dirigido por el maestro Julián Rodríguez.
Este espectáculo forma parte de la programación oficial de la COP16 y busca conectar la música infantil con la concientización ambiental y la equidad de género.
El concierto, que se realizará con entrada gratuita hasta completar aforo, será una oportunidad para apreciar el talento de niñas entre los 6 y los 12 años, provenientes de 10 municipios de la región.
Lea:
Planes en Cali en el sexto dia de la COP16 : borondo por las aves, películas en planetario Yawa, y conciertos
Cinco humedales imprescindibles en Cali para conservar
10 datos curiosos de Cali que debes conocer
Cada una de ellas ha sido parte de un proceso formativo en canto coral y expresión corporal que también ha promovido su rol como líderes y defensoras de sus derechos.
La Fundación Arte y Parte ha trabajado durante más de dos décadas en la formación integral de la niñez y la creación de redes de coros infantiles que, más allá de la música, sirven como instrumentos de transformación social en Colombia.
Julián Rodríguez, director creativo de la coral, expresa la relevancia de este evento: «Es una nueva experiencia abordar el tema de género en 11 canciones donde una coral de 300 niñas cantan a sus derechos, a su cuerpo sagrado, a su cuidado, a su poder vivir en paz y, a su vez, cantan a la madre tierra, a su cuidado y por el mayor respeto«.
Esta iniciativa busca que las niñas vean en la música una herramienta para expresar su respeto por la naturaleza y su compromiso con un futuro más equitativo y pacífico.
La participación de esta coral en la COP16 subraya el poder de las artes para sensibilizar sobre temas cruciales para la humanidad y resalta el papel de las generaciones jóvenes en la construcción de un mundo sostenible.
Este evento no solo ofrece una experiencia artística, sino que invita al público a reflexionar sobre la relación entre el ser humano y el medio ambiente, destacando el importante rol de la niñez en la protección del planeta y en la defensa de los derechos humanos.
Este concierto será una muestra del potencial transformador de la música, en la que las voces de estas niñas resonarán no solo en el teatro, sino en el corazón de un público global que busca encontrar en la COP16 un camino hacia la paz y la sostenibilidad.
Puede leer también:
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más
José Noé Sánchez Sierra, profesor de la Institución Educativa Naranjal, ubicada en la zona rural… Leer más
El Plan Departamental de Aguas (PDA) avanza en la aprobación del proyecto La Albania, una… Leer más
En horas de la tarde del pasado domingo 24 de noviembre, un accidente de tránsito… Leer más
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) se prepara para hacer frente a los posibles… Leer más