La Sala Penal del Tribunal Superior de Armenia ratificó la sentencia de 63 meses de prisión domiciliaria contra Melissa Cortés, la conductora que, en estado de embriaguez, provocó un accidente de tránsito que cobró la vida de un motociclista la mañana del 19 de marzo del año en curso.
El accidente se produjo cuando Cortés, con grado 3 de alcoholemia, conducía sin licencia de conducción y sin SOAT, en el momento en que ignoró un semáforo en rojo, colisionando con varios vehículos y ocasionando la muerte de Arles Arbeláez y dejando heridas a dos personas más.
La Fiscalía había imputado a esta mujer por homicidio agravado culposo, una figura jurídica que se aplicó tras descartar el dolo eventual.
La defensa de la acusada había argumentado que la pena era insuficiente en relación con la gravedad de los hechos, señalando que la conducta imprudente de Cortés ameritaba una condena más severa. Sin embargo, los magistrados concluyeron que la sentencia emitida por el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia cumplía con los requisitos legales, en vista de la aceptación de los cargos por parte de Cortés. Así, la decisión inicial de condenarla a cinco años y dos meses de prisión domiciliaria fue confirmada, rechazando la solicitud de anulación de la imputación.
Esta importante obra no solo no solo beneficia a los habitantes del sector, también mejora… Leer más
Actualmente, no se presenta un riesgo inminente en la estructura del Puente Helicoidal, sin embargo,… Leer más
La Alcaldía de Dosquebradas anuncia que a partir de las 9:30 de la noche de… Leer más
El descarado hombre les desocupó la nevera y como si fuera poco se negó a… Leer más
Gracias al apoyo de Colgate, Educambio logró materializar la Biblioteca Madriguera de Los Sueños, un… Leer más
Encapuchados se habrían tomado la Universidad Nacional. En horas de la tarde, la movilidad se… Leer más