sábado, noviembre 23, 2024

La millonaria estafa que le hicieron a futbolistas, empresarios y militares: hay 18 víctimas y más de $1.600 millones ‘embolatados’

Otras noticias

El responsable fue capturado pero del dinero, motos y carros de alta gama no habría rastro.

Noticias Colombia.

Durante el pasado mes de abril se reveló una de esas dantescas historias de estafa o engaños que a diario se presentan en Colombia. Las víctimas fueron futbolistas, militares y otras personas.

Y de acuerdo a las autoridades, la cifra de los estafados llegaría a las 18 personas, a las habrían perdido más de $1.600 millones con promesas falsas para adquirir vehículos con prenda bancaria.

Según una investigación de El Tiempo, una de las personas que sería víctimas de Norman S., el hombre al que responsabilizan de los hechos, es el futbolista Marco Pérez.

Que como recuerda el medio, durante el año 2020 se encontraba con todo listo para ir a jugar a Al-Raed Saudí F. C, de Arabia Saudí.

Incluso ya había firmado un contrato para jugar allí.

Sin embargo solo le falta una cosa, vender su lujosa camioneta, la cual había comprado por 180 millones de pesos cuando jugaba en Deportes Tolima.

Aseguran que al ex Deportivo Cali, Zaragoza en España y hoy Águilas Doradas, un colega le manifestó había vendido un carro en un muy buen precio: «70 millones de pesos y en el mercado estaba avaluado por unos $150 millones».

Precisan que cuando el jugador estaba por viajar el hombre le  pagó los 60 millones de pesos de manera inicial y como parte del mismo negocio, habían establecido ir pagando por cuotas lo que le hacía falta a través del banco.

Agregan que el jugador accedió al negocio, pero tiempo después le informaron que el hombre con el que había realizado la comercialización se encontraba en mora.

Es decir, «debía varias cuotas en el banco» y había incumplido a su promesa de pago.

Por ello desde que Marco regresó a Colombia le ha tocado pagar parte de la deuda por el vehículo, reseña el medio.

Muchas víctimas

Otro de los elementos que cuenta el medio es que hay otras víctimas «que terminaron con más problemas. Sacaron plata de sus ahorros para comprarle varios carros y hacer negocio e incluso le llevaron clientes, entre ellos sargentos y capitanes. Y ahora estos los tienen denunciados por estafa”.

Recientes

Más noticias