¿Por qué contrajo nupcias el burgomaestre con el reptil?, hay una explicación.
Noticias Internacionales.
Un alcalde de un municipio mexicano se casó con una babilla, una boda que ha generado muchos comentarios en redes sociales.
En imágenes que son virales en diferentes plataformas, se observa al mandatario de San Pedro Huamelula en Oaxaca, Víctor Hugo Sosa, llegar con su «novia» al ritual indígena.
Vea: Caimanes, pumas y otros animales huyendo del voraz incendio de su hogar en Corrientes, Argentina
A la boda asistió gran parte de la comunidad.
«Princesita», como se llama el reptil de 7 años de edad, representa a una deidad de la madre tierra y su matrimonio con el alcalde, significa para ellos la unión de los humanos con lo divino.
Como hecho curioso, el reptil todo el tiempo mantuvo su largo hocico amarrado para evitar cualquier mordedura y vistió un hermoso traje confeccionado por las mujeres del pueblo.
¿Pero cuál es la explicación a este acto?, se preguntaron internautas en redes.
La razón: Se trata de una vieja tradición de más de 230 años de antigüedad. Esta creencia asegura que traerá suerte a los pescadores y abundancia en la comunidad. Se remonta a tiempos prehispánicos entre las comunidades indígenas chontales y huaves, del estado Oaxaca, como una petición en la que se le suplica a la naturaleza generosidad y abundancia.
«Tenemos que cumplir con ciertos requisitos, pedirle a la naturaleza que no nos falten las lluvias, que no nos falten los alimentos, que haya peces en el río», afirmó Sosa a los medios de comunicación.
El siguiente es el reporte de la noticia por un medio informativo mexicano:
Foto de portada: Captura de pantalla
Le puede interesar: