jueves, noviembre 28, 2024

La estafa con cajas de atún al hogar de ancianos de Ana Beiba Lasso, en el oriente de Cali

Otras noticias

La fundación se sostiene con donaciones, y actualmente, con venta de algunos platos gastronómicos, allí atienden a más de 100 adultos mayores abandonados, les hicieron recibir cajas de atún, y luego los robaron.

Noticias Cali.

En la Fundación Hogar Anciano Abandondo, en el oriente de Cali, donde más de 120 adultos mayores son atendidos, se registró una estafa que ha generado indignación y que ya la Sijín está investigando, les dijeron que les donarían alimentos, los ‘enredaron’ con cajas de atún, que luego les robaron.

Así empezó la estafa

Un sujeto que se identificó como Héctor Alzate, supuesto ingeniero y funcionario público de la Gobernación, llamó a la fundación y habló con su fundadora y directora, Ana Beiba Lasso, y le dijo que estaba interesado en hacerles una donación.

Como con otros casos, Lasso le dijo que se lo recibían con mucho gusto.

La donación sería de alimentos, pero que también quería hacerles un evento de apoyo y que para ellos, necesitaba la dirección y todo, para enviar los alimentos. Se la dieron y parecía que sería un apoyo más a esta fundación que trabaja “con las uñas”.

Sin embargo, horas después, el sujeto llamó de nuevo a Ana Beiba Lasso, para decirle que ya enviaría 20 cajas de atún, para que las recibieran. Y así fue, al lugar en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, llegaron los atunes.

Una de las colaboradoras lo recibió, firmó la factura.

Otro vino y recogió las cajas 

Al rato, un hombre se acercó a la fundación y dijo que iba a llevarse las cajas con el atún; que porque se iba a cambiar el evento, y se las entregaron.

Sin embargo, el hombre que las recogió no era el mismo que las había dejado minutos antes.

Mientras eso ocurría allí, a las afueras de la Gobernación, estaba Stiven, el hombre que había entregar a las cajas a la fundación.

¿Que pasó?, el joven le explicó a Radio Raloj este jueves, que el miércoles 14 de julio recibió una llamada, para hacer un encargo de 25 cajas de atún que iban a ser donadas a fundación de abuelos, el hombre que lo llamó, “incluso me mandó la foto de una cédula para que le fuera haciendo la factura”.

En la cédula en efecto decía, Héctor Alzate.

Cuadraron que llevara las cajas, 20 ahí y el resto que “se les llevara a la Gobernación”. Cuando Stiven llegó, el sujeto le respondió que le diera 20 minutos porque “estaba en reunión con el alcalde”.

Allí se quedó esperando más de una hora, hasta que finalmente el sujeto no respondió más.

Dadas las circunstancias, el trabajador decidió irse a la fundación a recoger las cajas con el atún, pero al llegar allí, ya no estaban.

Un robo de atún

“Que había ido un señor a retirarlas, yo les reclamé porque no debieron entregarlas a alguien diferente”, señaló.

La factura de esas cajas robadas, son 3 millones 840 mil pesos, más de 100 latas de atún Isabell (cada lata supera en el mercado los 6000 pesos).

Ante la situación, el hombre afectado llamó a la policía, pues en medio de la desesperación estaba exigiendo a la fundación pagarle las cajas.

Sin embargo, autoridades que intervinieron explicaron la situación del lugar: “Que pues allí trabajan es con donaciones, no tienen recursos”. Al final, el pedido no se hizo desde el lugar tampoco.

Ahora, al trabajador que llevó ese producto, le tocará responderle a la comercializadora.

El caso ya fue denunciado y la Policía está investigando lo ocurrido, quién fue el sujeto qué solicitó el atún, quién lo reclamó y se lo robó; que no se descarta, haya sido el mismo que dijo que daría una donación a la fundación de Ana Beiba Lasso.


El modus operandi con el que robaron ‘estafaron’ a la fundación  y robaron a la comercializadora, podría tener relación con otros hechos, de pedidos de diferentes productos en otras zonas de Cali.

Así fue la denuncia en Radio Reloj Cali (tiempo 2:20).

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias