Su familia le pide a la comunidad del barrio San Joaquín que les ayuden a identificar a los responsables de este crimen.
El joven Joel Canabal, deportista y estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad Icesi, perdió la vida el pasado viernes alrededor de las 6:30 p.m. Joel regresaba en su vehículo junto a su padre y su hermano menor, cuando fueron sorprendidos por varios disparos.
El padre de la víctima relata los primeros momentos de esta tragedia:
“Primero escuchamos un disparo a lo lejos, luego escuchamos otro disparo y después de unos 5 segundos, pasaron unas motos, una por la derecha y una nos cruzó el frente del carro. Ahí fue cuando escuchamos como tres disparos más”.
Una de estas balas ingresó al vehículo, lesionando una de las manos del hermano menor de Joel. Al instante, el mismo proyectil traspaso la cabecera de la silla delantera y le quitó la vida al joven.
“La bala impacta en la parte de atrás, en donde va mi hijo sentado. Él iba con las manos en la cabeza y le dañan los dos deditos. La misma bala le pega en el cabecero de atrás y se queda a mi hijo incrustada en la frente. Fue alguien que empezó a disparar a la ‘loca’».
Ahora, el padre de Joel, le pide a que quienes pudieron ver lo ocurrido, se comuniquen con la Fiscalía para ubicar a quien disparó un arma de fuego sin medir las consecuencias.
“Estamos pidiendo a la ciudadanía que nos ayude con los vídeos y más que todo a la gente que iba atrás y que pueden identificar al que disparo”.
Los videos de las cámaras del sector serán fundamentales en esta investigación que adelanta la Fiscalía. Además, este año ya son cuatro las personas que han fallecido a causa de una bala perdida en Cali.