El joven era uno de las 27 internos que había resultado herido tras los hechos. Estaba hospitalizado por los «efectos tóxicos de los gases, humo y vapores», confirmó la Secretaría de Salud.
Noticias Valle del Cauca.
La tragedia marcada por lo acontecido en la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad de Tuluá sigue dejando víctimas fatales.
Y es que en las últimas horas desde la Secretaría de Salud del Valle del Cauca confirmaron el fallecimiento de un nuevo recluso.
Su nombre era Johan A. V., un joven de 20 años que estaba recluido en la cárcel hace dos meses.
La secretaria María Cristina Lesmes confirmó que su deceso se presentó sobre las 6:45 de la noche de este martes 12 de julio.
Se encontraba estaba hospitalizado en el hospital Tomás Uribe de Tuluá por afecciones respiratorias, relacionadas con la inhalación de humo.
“En el Hospital Tomás Uribe Uribe en la Unidad de Cuidados Intensivos, estaba hospitalizado por los efectos tóxicos de los gases, humo y vapores”, recalcó la secretaria.
Con el fallecimiento de Johan, el número de víctimas fatales asciende a 55, él era uno de los 27 reclusos que había resultado herido el día de la tragedia.
El representante legal de varias de las víctimas se pronunció:
🚨A 55 aumentó la cifra de fallecidos a causa del incendio del pasado 28 de junio en la cárcel de Tuluá. Un joven de 20 años de edad identificado como Johan Orlando Arenas, murió en la tarde de este martes, quien estaba hospitalizado por intoxicación a causa del humo. pic.twitter.com/ZaQG7TnUav
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) July 13, 2022
Salud de los otros reclusos
Así mismo dice el personero delegado para los Derechos Humanos de Tuluá, Martín Hincapié indicó a Caracol Radio que «hicieron una visita al hospital y de esas personas recluidas habían 4 con pronóstico reservado y los otros en proceso de recuperación».
Así mismo, que «en Cali y Tuluá continúan recibiendo atención médica 20 reclusos», varios de ellos «con pronóstico reservado». Muchas de las familias de las víctimas confirmaron demandarán al Estado.