Jhon iba en una carro moto por la antigua vía a Buenaventura, se deslizó, cuando le cayó una piedra y el derrumbe lo arrastró. Él fue uno de los constructores del monumento que se convirtió en emblema del Paro Nacional en Cali.
Noticias Valle del Cauca.
Lo que se está viviendo en el municipio de Dagua, Valle del Cauca es una tragedia sin precedentes. La ola invernal ha golpeado a tal punto esta región del departamento que el temor, la consternación y la impotencia han doblegado a más de uno. La emergencia ya dejó una víctima mortal, Jhon Amaya.
Inundaciones, constantes derrumbes, daños significativos en la malla asfálticas, constantes lluvias, una larga lista de damnificados que lo perdieron todo y una víctima mortal es lo que deja hasta el momento la compleja situación.
En la zona la situación no parece cambiar, las lluvias no cesan, hay bloqueos en diferentes sectores y la zozobra aumenta con el paso de las horas.
Una dolorosa tragedia
Este jueves 27 de octubre por ejemplo, desde la zona, líderes políticos como el concejal de Dagua, Darío Utima, aseguraba que «llevamos ocho días incomunicados, hemos contado por lo menos nueve derrumbes», pero además, «ya se nos cobró una vida esta emergencia» en el sector de El Danubio.
Cuando se presentó el lamentable hecho, al medio TuBarco pudo confirmar que a víctima que fue un hombre, lograron sacarlo del lodo, pero no sobrevivió.
Se estableció que tenía 54 años de edad, había sido golpeado por una roca y arrastrado por un deslizamiento.
A él la comunidad y bomberos lograron rescatarlo y trataron de reanimarlo, pero pudieron.
La víctima, que había viajado de Cali a visitar familiares en esa zona hace unos días, falleció en el sitio.
Jhon Amaya fue la víctima
Con el transcurrir de las horas la noticia se fue propagando y se fueron conociendo muchos más detalles de lo ocurrido.
Se confirmó que la víctima mortal era Jhon Amaya, un reconocido artesano y además soldador que fue uno de los constructores del ‘Monumento a La Resistencia’, en Puerto Rellena, sur oriente de Cali.
Desde la zona y otros sectores de Cali que conocieron a Jhon las voces que se escuchan son de tristeza y un enorme dolor.
Él fue descrito por muchos con uno de los ciudadanos a los que se observó siempre «llevando un mensaje de paz en medio de los episodios violentos».
Indican que trató siempre «buscar a través del diálogo las diferencias»; su pérdida deja un gran vacío para muchos que hoy lo recuerdan y buscan ayuda para darle el último adiós.
Incluso, se ha compartido a través de redes sociales una imagen con la que buscan la solidaridad de la comunidad y que su familia pueda realizar su sepelio.