La localidad de Jamundí -en el Valle del Cauca, está desconectada entre barricadas que han impuesto los indígenas que participan del paro nacional que ocurre en Colombia.
En redes sociales se ha mostrado a través de vídeo cómo está la situación en las vías de acceso para los ciudadanos que laboran en los municipios vecinos y que – casi por obligación- deben salir de sus casas.
La situación que se ha tornado de carácter indefinido es controlada a través de barricadas que se muestran inviolables por los que deben desplazarse.
Así es la delicada situación en Jamundí, la entrada y salida del municipio, se encuentra controlada y solo hay una vía habilitada.
Para ingresar y salir, debe ser parte de las excepciones o cumplir un horario que ya está estipulado en las barricadas.
De resto, no hay paso. pic.twitter.com/hR3S8dVdQb
— CaliWeb (@CaliWebCo) May 8, 2021
La situación en Jamundí en cualquier momento puede estallar
¿Cómo así que están requisando carros y personas en los bloqueos? Estos actos ya no son de protesta y no los podemos seguir permitiendo. Esto deslegitima la manifestación ciudadana. Me llegan denuncias de Palmira y Jamundí. pic.twitter.com/XBNjh3xXiA
— Juan Fernando Reyes Kuri (@ReyesKuri) May 8, 2021
Señor Alcalde @FelipRamirez_ lo invito a que lo vea por usted mismo, pero un carro particular. Sin privilegios desde Bonanza hasta La Martina disfrazado para que no lo reconozcan. Así evidencia Los 7 Bloqueos Innecesarios para esta comunidad que no esta en el Jamundí. https://t.co/ssWhNqflbl pic.twitter.com/hLMyfXvJ4T
— Andres Santacruz (@sntandres) May 8, 2021