La Defensoría del Pueblo evidenció que en Centro de Aislamiento Transitorio, CAT, del barrio San Nicolás en Cali hay problemas de salud, hacinamiento, alimentación no adecuada y otros problemas que podrían generar complicaciones.
Noticias .
El Centro de Aislamiento Transitario, CAT, del barrio San Nicolás en el centro de la capital vallecaucana ha estado en el ojo público tras un intento de fuga masiva por parte de los internos. Algunos alcanzaron a fugarse y los está buscando la policía.
Por esta razón, la Defensoría del Pueblo nuevamente esá verificando la situación en el lugar.
Nuevamente, ha encontrado situaciones irregulares que anteriormente ya había notificado.
Puntos preocupantes
El sobrecupo del lugar, determina el alto riesgo.
En esta ‘carceleta’, la capacidad debe ser para 130 personas y hay 480 internos (han llegado a tener más de 500), es decir un 269% de hacinamiento.
Los espacios no cumplen las condiciones para que los internos tengan un buen descanso al dormir.
Evidenciaron muchos problemas de salud y un alto riesgo en la propagación de enfermedades.
Al igual que problemas en la entrega y preparación de los alimentos.
1/3 La Regional #ValleDelCauca visitó el Centro de Aislamiento Transitorio (CAT) San Nicolás, donde hubo un intento de fuga masiva.
Insistimos en el alto riesgo por el hacinamiento en el lugar, cuya capacidad es para 130 personas y alberga a 480: 269% de hacinamiento. pic.twitter.com/mExdCJcP41
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) March 9, 2023
Con esta inspección, hacen un llamado para tomar medidas de manera urgente y así poder evitar una tragedia.
Por otro lado, de los varios fugados el pasado martes en la tarde, seis hombres que estababan detenidos ahí en el Centro de Aislamiento Transitario, CAT, San Nicolás, siguen prófugos.