Comenzó el plan piloto de la tercera fase del plan de vacunación en Cali; con la aprobación del Ministerio de Salud. En esta, están incluidas las madres comunitarias del ICBF y 200 mil docentes; que serán agendados según la priorización que se ha dado; de acuerdo con los grupos de edad.
Asimismo, se va a complementar la vacunación de los docentes, con la de los padres de familia; haciendo una campaña tanto con colegios y universidades, según la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.
Hasta el 16 de mayo, se han entregado 448.377 vacunas a las IPS. De estas, se han aplicado 265.369 para primeras dosis y 150.004 para segunda dosis; es decir, con un porcentaje de cumplimiento del 93%.
Lea también: OMS pide a países ricos que donen dosis en vez de vacunar a niños
“Hoy iniciamos la jornada con alrededor de 110.000 biológicos en nuestra cava municipal; y la entrega de 58.000 vacunas de Sinovac para primeras dosis de adultos mayores de 60 años. Hago una invitación para que las personas acudan a sus EPS; IPS y a los megacentros y se apliquen esta dosis de esperanza”, aseguró la Secretaria de Salud.
Cabe resaltar que, a pesar de la coyuntura del Paro Nacional, la vacunación se ha seguido desarrollando; para esto, se han habilitado 10 megacentros en diferentes puntos de la ciudad. Además, se le suman los procesos de inmunización que realizan las diferentes IPS y EPS; logrando que los adultos mayores de 60 años puedan acceder a las vacunas.
Sin embargo, la Secretaria de Salud fue enfática en que era necesario que las EPS aumentara sus equipos vacunadores; ya que, la funcionaria, aseguró que sólo cinco de ellas tenían un porcentaje de cumplimiento de cobertura mayor al 50%.
Le puede interesar:
Además, un total de 263 funcionarios de la seccional de la Fiscalía General de la Nación; ya recibieron la vacuna para el covid-19, entre el viernes y sábado. Asimismo, aún quedan pendientes más de 100; que esperan recibir el biológico dentro de dos semanas.
La Tercera Brigada del Ejército, ya cuenta con 734 miembros de su personal, que están inmunizados contra el covid-19. Asimismo, las labores de Sanidad Militar se han extendido hasta los uniformados de la Armada; y la Fuerza Aérea, que están adelantando operaciones de control urbano.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali ha vacunado a 7.652 miembros; no sólo de los que están afiliados a su sede, sino también a los refuerzos que llegan de otras partes.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: