Esta Terminal de Aguablanca se construyó en lo que antes era un cañaduzal y vías sin pavimentar, pero quienes protestan denuncian que los desalojaron sin darles una «vivienda digna» ni soluciones. Para hacer obras, tuvieron que recuperar predios que estaban ocupados ilegalmente.
Noticias .
Este sábado estaba prevista la inauguración de la Terminal Aguablanca del MIO, en el oriente de Cali, si nembargo, desde la madrugada llegó un grupo de personas a protestar en el lugar y permanece bloqueado.
Metro Cali informó que ante esta manifestación, tuvo que desviar los buses y que hiciera «retorno anticipado» en Nuevo Latir.
Esta terminal se construyó en lo que antes era un cañaduzal y vías sin pavimentar, y desde donde ahora, movilizarán a alrededor de 50 mil pasajeros.
La obra, después de meses de retrasos finalmente se terminó y «busca beneficiar directamente» a los habitantes de las comunas 14, 15 y 21.
Está en la Carrera 28D entre Calle 96 y transversal 103, y su entrada en operación descongestionará la Terminal Andrés Sanín.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta Terminal de Aguablanca.
En las puertas de la Terminal Aguablanca… (4:30am)
Protesta? pic.twitter.com/OpHyZcGNkM— MIO Usuarios (@MIOusuarios) February 18, 2023
Quienes terminaron desalojados de las ocupaciones ilegales cerca a este lugar, para dar paso a esa construcción y obras complementarias, ahora piden «vivienda digna».
Mantienen bloqueado el acceso a esta terminal.
En esta zona hoy cuestionan este bloqueo, señalan que al final «los más perjudicados somos nosotros los usuarios que vivimos aquí mismo».
Sobre quienes hacen esta manifestación no hay información muy clara, autoridades están tratando de dialogar.
Con la entrada en operación de la Terminal Aguablanca se va a mejorar la movilidad en las comunas 13, 14, 15 y 21. Esta terminal contará con el servicio de 2️⃣2️⃣ rutas🚌, movilizará aproximadamente 20.000 usuarios👥️ y conectará el oriente con el sur de la ciudad. pic.twitter.com/fnjnQEccOi
— METROCALI MIO (@METROCALI) February 18, 2023