El hombre de acuerdo a lo informado por la Policía Metropolitana de Cali intentó esconderse en un establecimiento comercial pero la comunidad lo persiguió. La víctima instauró la respectiva denuncia.
Noticias Cali.
Luego del violento suceso que tuvo lugar durante la tarde de este viernes 22 de abril en el barrio La Independencia y en donde la comunidad buscaba justicia por mano propia contra un presunto ladrón, la Policía se pronunció.
Fue a través de un comunicado de prensa en el que dieron a conocer detalles de lo sucedido.
Sobre los hechos detallaron que se realizó la captura de un sujeto «por los delitos de hurto y tráfico o porte de armas de fuego».
Detención que se presenta luego que el hombre en mención ingresara a un local comercial y despojara de sus celular a una mujer.
En medio de su huida fue perseguido, atrapado y golpeado por la comunidad que buscaba dar justicia por mano propia, mientras éste se resguardaba en un establecimiento comercial.
Como quedó evidenciado en vídeos y fotografías que circularon en redes sociales.
#𝘼𝙏𝙀𝙉𝘾𝙄Ó𝙉. 🚨
COMUNIDAD INTENTO TOMAR JUSTICIA POR SU PROPIA MANO.
En el B/ La Independencia sobre la Cll 29 Con 44, comunidad al parecer captura y intenta tomar justicia por propia mano a presunto delincuente que estarían comentiendo hurto en el sector. En la zona pic.twitter.com/dS5uIvwW7A
— RED DE APOYO S.I.C (@RedDeApoyoSIC) April 22, 2022
La situación fue tan compleja que en el lugar fue necesaria la presencia e intervención del ESMAD, quienes trataban de evitar que el hombre fueses golpeado.
En el lugar lanzaron rocas, pedazos de madera y hasta botellas, objetos contundentes que terminaron ocasionando una lesión en la pierna izquierda a una uniformada, «su estado es estable», dijo la Metropolitana.
Sobre el sujeto que provocó y desencadenó toda la situación, informaron:
«Se le halló en su poder un arma de fuego y fue trasladado a un centro hospitalario para valoración médica. Se encuentra en proceso de judicialización para ser dejado ante la autoridad correspondiente quien será la encargada de definir su situación judicial».
Además es de precisar que la víctima instauró la respectiva denuncia contra el señalado «por el delito hurto».