martes, julio 21, 2026

Hoy habrá cierre de agua en la Comuna 11 y trabajos en otras zonas de la ciudad

Otras noticias

Suspensión temporal del agua en la Comuna 11, instalación de luminarias LED y limpieza de canales hacen parte de las obras programadas por EMCALI.

Noticias Cali.

Este 24 de abril, EMCALI adelanta importantes labores de modernización y mantenimiento en los servicios de acueducto, alumbrado público y alcantarillado en distintas zonas de Cali y Yumbo. Las intervenciones buscan mejorar la infraestructura y garantizar una mejor prestación del servicio a la comunidad.

Acueducto: Cierre temporal en la Comuna 11

La Gerencia de Acueducto realizará la reposición de válvulas e hidrantes en la red de distribución de agua potable en los barrios San Carlos, José María Córdoba y La Primavera, pertenecientes a la Comuna 11. Por esta razón, el servicio será suspendido desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Los trabajos se concentrarán desde la calle 32 hasta la Diagonal 30, entre las carreras 32 y 39. EMCALI dispondrá de un carrotanque para abastecer de agua a la comunidad afectada.

Otros sectores con reparaciones menores:

Belisario Caicedo: Carrera 54 entre calles 1 y 2 Oeste

Pampalinda: Calle 1 con carrera 62

Terrón Colorado: Calle 25 Oeste # 7 – 11

Guacandá, Yumbo: Calle 16N con carrera 6

Alumbrado público: Más luz con tecnología LED

Se instalarán nuevas luminarias LED en la intersección de la calle 5 con carrera 10, como parte de los esfuerzos por modernizar el sistema de alumbrado.

Además, se realizarán mantenimientos en los barrios Los Andes, Santa Elena y Pichindé.

Alcantarillado: Limpieza y mantenimiento preventivo

Las labores se concentrarán en el Canal Sur, específicamente en la carrera 50 entre los barrios Mariano Ramos y Ciudad 2000. También se dará mantenimiento a las lagunas de regulación de Charco Azul y El Pondaje, fundamentales para el control de aguas lluvias.

Centro de atención y recaudo

Los siguientes puntos estarán habilitados para atención al usuario y recaudo desde las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.:

CAM, Aguablanca, Colón, Yumbo, La Estación, CAES (Cosmocentro, Valle del Lili, Puerto Tejada)

En jornada dividida (7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 4:00 p.m.):

CALI 2 (atención y recaudo)

Peñón, Jamundí, CALI 20 (solo atención)

CALI 4, CALI 17, CALI 19 (solo recaudo)

Versalles (grandes clientes con cita previa)

EMCALI recuerda que está disponible 24/7 a través de la línea 6025240177, línea 177 y su portal web www.emcali.com.co.

.tdi_2.td-a-rec{text-align:center}.tdi_2.td-a-rec:not(.td-a-rec-no-translate){transform:translateZ(0)}.tdi_2 .td-element-style{z-index:-1}.tdi_2.td-a-rec-img{text-align:left}.tdi_2.td-a-rec-img img{margin:0 auto 0 0}.tdi_2 .td_spot_img_all img,.tdi_2 .td_spot_img_tl img,.tdi_2 .td_spot_img_tp img,.tdi_2 .td_spot_img_mob img{border-style:none}@media (max-width:767px){.tdi_2.td-a-rec-img{text-align:center}}

Recientes

Más noticias