El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Con el apoyo de siete camiones del Ejército Nacional, pudo movilizar hoy 64 toneladas de bienestarina, producida en la planta de Cartago, Valle, que no habían podido ser distribuidas a causa de los bloqueos presentados en distintas carreteras del país.
Lina Arbeláez Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, agradeció el apoyo del Ejército Nacional y confió en que, en adelante, la tarea se siga cumpliendo sin interrupciones.
«Con el transporte de esta Bienestarina, estamos garantizando que miles de niños y niñas reciban esta Bienestarina que les garantiza los nutrientes necesarios para su desarrollo, haciendo un aporte fundamental a su seguridad alimentaria», dijo Arbeláez.
La Bienestarina llegará a los centros de acopio en Ibagué, Tolima, Sabaneta y Antioquia, para abastecer a 71.139 niños y niñas entre 0 y 5 años, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia en los departamentos de Antioquia, Amazonas, Guainía y Tolima.
Los bloqueos que se habían presentado en los últimos días aumentaron en al menos dos semanas la distribución de los alimentos de alto valor nutricional que el ICBF produce para la población vulnerable en todo el territorio nacional. A ello se suma el aumento de los costos de la operación logística para la entrega en el destino final.
«Una vez más reitero mi llamado a convocantes y manifestantes del paro nacional, para que respeten el paso de medicamentos y alimentos destinados a las comunidades más vulnerables y ellos mismos hagan valer esa máxima que pone los derechos de la niñez por encima de todos los demás» puntualizó la Directora del ICBF.