martes, noviembre 26, 2024

Homicidio de funcionarios de Movilidad aumentaron el terror en Tuluá y ya ofrecieron recompensa

Otras noticias

Yuri Alejandra Guatapi, directora de movilidad; Katherine Toro, otra funcionaria y John Jaiber Hincapié, agente de Movilidad son las tres víctimas en Tuluá durante los últimos días.

Noticias Valle del Cauca.

La situación de seguridad para funcionarios del departamento de Movilidad en Tuluá, es bastante compleja. Y es que además de los homicidios de Yuri Alejandra Guatapi, directora, Katherine Toro, también se sumó la del agente y John Jaiber Hincapié.

Tres casos que no solamente han encendido las alarmas en el municipio ‘Corazón del Valle’, sino también de las autoridades departamentales en cabeza de la gobernadora, Clara Luz Roldán.

Fue justamente la mandataria que a través de su cuenta oficial de Twitter rechazó el hecho, lo condenó y también confirmó aumento de recompensa para dar con el paradero de los homicidas de los tres funcionarios de Movilidad en Tuluá.

Recompensa

«Nada ni nadie puede sustituir el poder del Estado, el monopolio de las armas, ni el Estado Social de Derecho que asiste a nuestras instituciones», dijo inicialmente la gobernadora Roldán.

Que además condenó y rechazó el asesinato del agente de tránsito John Jaiber Hincapié, sumado en los últimos días al asesinato de Yuri Alejandra Guatapi, directora de movilidad, y de su colaboradora Katherine Toro.

Por lo que «ofrecemos hasta $100 millones de recompensa por información que nos permita capturar a todos los responsables de estos homicidios», dijo.

En el ataque a disparos contra un vehículo que disminuyó la velocidad para hacer un pare,  murieron dos mujeres, ambas funcionarias públicas, una era la directora de Movilidad de Tuluá, y la otra era una contratista de dicha entidad, este sábado 8 de julio fue su sepelio, y después de eso, asesinaron a un agente de tránsito en la calle.

El homicido del agente John J. H., se produjo en la calle 28 con 21 en zona céntrica del municipio.

El funcionario, había salido del evento funerario de quien fuera su jefa, Alejandra Guatapi, que era la secretaria de Movilidad.

Con ella, mataron a Katherine Toro, las dos iban en el carro cuando les hicieron el atentado esta semana.  

El sicariato en Tuluá el 6 de julio

Ese sicariato se registró cerca al parque Palobonito, pasadas las 6 de la tarde el 6 de julio, cuando ambas salían de trabajar y se dirigían a sus casas.

El atentado se produjo por el lado del copiloto, donde iba Toro como pasajera.

Sin embargo, casi siempre quien conducía era Toro, en quien Guatapi confiaba para que la llevara y trajera, «desde que Alejandra llegó a asumir el cargo, se hizo muy amiga de Katerine», le contaron a al medio TuBarco.

La policía confirmó que los homicidas iban en una moto.

Ahora, lo que se investiga es si el blanco del ataque era Guatapi, y si tendría relación con sus funciones como jefe de la Movilidad en Tuluá.

Una hipótesis, es que dado que ella normalmente no conducía su carro al salir de la oficina, los sicarios pensaron que este jueves iría de pasajera también y por eso, llegaron a disparar por el copiloto. Aunque con cámaras de seguridad buscan establecer cómo habría sido el seguimiento a las víctimas.

Hasta ahora no ha habido capturas por el caso.

Y se suma el hecho de sangre de este sábado, dos días después del doble homicidio de las funcionarias. ¿Están relacionados los casos?, hasta ahora no hay claridad.

Lea más del caso en Tuluá:

Recientes

Más noticias