Los lugares icónicos de la ciudad se iluminaron con la bandera de Colombia, que rinde honores a la Independencia de nuestro país a través de la historia y la cultura.
En el marco de la conmemoración del ‘Día de la Independencia de Colombia’, se iluminaron nueve hitos de la ciudad con los colores amarillo, azul y rojo, que conforman la bandera nacional.
Dicha iluminación, se hizo con el propósito de exaltar el orgullo patrio de los caleños y convirtiendo estos lugares emblemáticos en espacios de encuentro, resignificación y convivencia frente a los bienes patrimoniales.
Por su parte, Camilo Murcia, director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), precisó que los monumentos y sitios emblemáticos ofrecerán el cálido y sentido homenaje lumínico a la patria hasta este domingo, 21 de julio.
Es preciso recordar que, esta iluminación ornamental hace parte del Calendario Lumínico de Cali (Calum), cuyo objetivo es resaltar las fechas especiales, festividades, celebraciones y conmemoraciones a nivel local, regional, nacional e internacional.