sábado, julio 13, 2024

“Hay mucha indisciplina”, en Villagorgona a los bloqueos ahora se suman piques ilegales en los barrios

Otras noticias

Noticias Valle.

Los jóvenes estarían realizando piques y atropellan a los animales, “ponen en riesgo a los demás y las autoridades no aparecen”.

En Villagorgona, Candelaria, las denuncias con fotos y vídeos llegan todo el día, muchas familias sienten temor porque durante este paro nacional “nos han tenido encerrados”, y en otros barrios los jóvenes han optado por hacer piques en motos y bicicletas y “están atropellando a los animales”, pero todo se complica “porque ninguna autoridad nos atiende”.

El ‘encierro’ que ha generado la protesta, dado que denuncian “no puede salir todo el mundo por los bloqueos”, podría haber desencadenado brotes de indisciplina al interior de los barrios.

“No aparece policía, estamos desprotegidos”, dicen.

“La gente está perdiendo empleos o sin poder ir al médico. Muy tenaz lo que pasa en el corregimiento más grande de Colombia y que nadie diga nada”, denunció A. M., lo hacen de manera anónima por temor.

La vía que comunica con la carretera principal del municipio de Candelaria está bloqueada hace 19 días.

En Candelaria este sábado hubo bloqueos en Cavasa y Poblado Campestre, en este último la policía logró despejar sin enfrentamientos, pero en la noche volvieron a poner obstáculos. 

“La policía hace presencia, pero dicen que como hay comunidad que los apoya ellos no se pueden meter”, denunció una mujer.

Piques ilegales

Al paro nacional y la reducida movilidad que denuncian en Villagorgona podría afectar aún más la economía y salud de las familias, ahora se suman los piques ilegales al interior de los barrios.

En uno de los carros, un perro terminó atropellado, partido por la mitad cuando un joven se lo llevó por delante. “Y casi se lleva al otro muchacho que intentó salvar al perrito”.

Algunos ciudadanos reportan que muchos de los jóvenes que corren en estas motos, son menores de edad.

Aclaran que estos piques no están relacionados con quienes hacen los bloqueos por el paro nacional.

“Señor alcalde, con todo respeto usted dónde está que no se pronuncia acerca de los que estamos afectados con las barricadas en Villagorgona”, son los reclamos al mandatario.

Hasta ahora, la Alcaldía de Candelaria no se ha pronunciado sobre los bloqueos y otros hechos registrados en el municipio. La Policía Metropolitana de Cali tampoco ha intervenido, en algunos casos, logran desbloquear pero grupos de personas vuelven a ubicar barricadas.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias