Doris, madre de la menor de 9 años de edad que tiene parálisis cerebral denunció que la mayoría de los vehículos que envían tienen la plataforma para la silla de ruedas dañada. Viven en Meléndez y abordar la ruta alimentadora Las Palmas A12B es toda una travesía.
Noticias Cali.
Este viernes en Cali se presentó una nueva protesta por la prestación del servicio masivo MIO, el episodio fue protagonizado por la familia de Saihan, una pequeña niña de 9 años de edad con parálisis cerebral.
Ellos viven en la zona alta de Meléndez y denunciaron que aquello denominado «movilidad inclusiva no es tal».
Ya que los vehículos que envían con rutas alimentadoras no tienen la plataforma de acceso a las sillas de ruedas.
Dicha situación se presentó hoy con la ruta alimentadora Las Palmas A12B, la cual llegó con su plataforma dañada, impidiendo el acceso de la niña y por lo que tuvieron que esperar hasta 2 horas. En otras ocasiones «son hasta tres», explicó a al medio TuBarco Doris, madre de la niña.
La movilidad inclusiva existe?
El ente gestor del MIO le está negando el derecho a la movilidad a esta usuaria en situacion de discapacidad.@MONYRODRIGUEZOF @robertoortizu @juanmartinbc @AnaErazoR @MIMORENOS @miguelAPalta @anamilegut @elpaiscali @AlexLopezMaya pic.twitter.com/kYJdpoonmA— MIO Usuarios (@MIOusuarios) July 15, 2022
Se presenta con frecuencia
Doris relató que esta misma situación se presenta con frecuencia, no es nada nuevo, denuncia que lo de hoy rebosó la copa, por eso decidieron protestar y evitar el tránsito de uno de los vehículos del MIO, hasta que enviaran uno con la plataforma.
Doris comentó que por este mal servicio se ven obligados a salir hasta con cuatro horas de anticipación de su vivienda para ir a estudios, terapias o en general para realizar sus diligencias.
Por lo que piden resolver con prontitud la situación y mejorar la atención en los vehículos para las personas en condición de discapacidad.
Lea también: